Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Homenaje. Maestra de la Patria

En Chepes ya se aprecia la escultura de Rosarito

A la obra se le realizará un entorno de vidrio para protegerla.

Chepes cuenta con una escultura realizada por Fernando Pugliese, reconocido artista a nivel mundial. 

Se trata de la obras que representa a  la Maestra de la Patria, Rosario Vera Peñaloza, inaugurada este 28 de mayo por parte del intendente Cristian Pérez. 

Es una escultura obra magnífica y realista de tamaño natural, de gran contenido gestual, ubicada en las inmediaciones del Multiespacio Luis Ángel Oviedo y Plaza de los Jóvenes.

En ese lugar el jefe comunal tiene previsto construir una estructura tipo aula vidriada de protección, para evitar que algunas personas le causen daño a tan preciosa obra de arte.

"La idea es hacerle un entorno, tipo aula, para que las personas que quieran tomarse una foto, que salga como si Rosarito estuviera impartiendo clases", expresó el intendente Pérez.

 Creador 

 El artista plástico Fernando Pugliese es abogado, escultor, músico, historiador y director del estudio artístico que lleva su nombre. Nació en la Provincia de Buenos Aires el 22 de Mayo de 1939.

Pugliese es el mentor y generador de grandes obras como Tierra Santa en Capital Federal, la figura del papa Francisco, y numerosas esculturas hiper realistas que intervienen Buenos Aires y distintas ciudades del mundo.

Es el realizador del ya clásico sillón de Olmedo y Portales en Avenida Corrientes, la escultura de Sandro ubicada en la puerta del Gran Rex, las de Bioy Casares y Borges tomando café en el bar La Biela de Recoleta, el monumento a Pappo ubicado en la plaza Roque Sáenz Peña de Paternal, hoy convertido en santuario para sus fanáticos. Así también la ambientación del pub irlandés Kilkenny y numerosas gigantografías, escenografías y reproducción de personaje, entre otras tantas obras.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso