Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Cuarentena. Se viven horas clave

Ansiedad por el anuncio que todos los deportistas esperan

Si bien hace algunas semanas se viene esperando tal anuncio, en las próximas horas habría novedades muy importantes para el deporte de la provincia, ya que se flexibilizaría la práctica de algunas disciplinas desde el lunes.

La pandemia por el Coronavirus sigue vigente en gran parte del mundo, pero en nuestro país de a poco comienza a flexibizarse la cuarentena y las próximas horas serían claves para uno de los grandes anhelos de muchos deportistas y sociedad en general.

Tal como se venía analizando en las últimas semanas, los casos de contagios en nuestra provincia cesaron, hasta desaparecer casi por completo, lo que le permitirá a las autoridades en consonancia con el área de la Salud, de posibilitar otras tareas, siguiendo algunos protocolos.

Justamente el deporte entraría en esas posibles nuevas aperturas que se darían a conocer en las próximas horas, algo que ya generó muchas expectativas en el ambiente del deporte, ya que muchos exponentes y referentes venían pidiendo por la habilitación de algunas disciplinas, principalmente, las que son de ámbito individual. 

Uno de los que se refirió a esta situación fue el secretario de Deportes, Recreación e Inclusión, Jorge Córdoba, que sostuvo "quiero seguir siendo cauto hasta que el Gobernador de la autorización necesaria, y en su medida hará los anuncios respectivos".

En ese sentido, el funcionario resaltó que la Provincia "viene mejorando y un par de actividades podríamos llegar a autorizar", dejando en evidencia lo importante que sería el próximo paso. 

No obstante, señaló que "tiene que haber consciencia ciudadana y todos tenemos que ser responsables de nuestros propios actos. Se debe entender que las actividades deberán ser individuales, con horarios reducidos".

Según pudo conocer NUEVA RIOJA, la decisión del gobierno provincial sería informada en las próximas horas, por lo que habrá que esperar las novedades que surgirán para el mundo del deporte y también la forma en la que se controlará.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso