Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Ciclismo. Asociación Riojana

Arranca hoy la prueba virtual "Aniversario"

Los pedalistas riojanos volverán a competir, aunque de una manera especial por la cuarentena. Será a través de una aplicación de celular.

La Asociación Riojana de Ciclismo pondrá en competencia a los pedalistas de la provincia, de una manera especial. Se trata de una prueba que se realizará a través de una aplicación y que tendrá dos jornadas de acción pero desde cada hogar.

En ese sentido, Gonzalo Chumbita, el presidente de la Asociación Riojana de Ciclismo informó a NUEVA RIOJA, que "la iniciativa surgió a partir de esta situación de cuarentena que vive la provincia y el compromiso que como Asociación asumen para respetar este tiempo donde no resulta conveniente la práctica activa de ningún deporte".

"Nuestro objetivo es llegar al menos a los cincuenta inscriptos, ya tenemos muchos y sería fantástico poder superar esa cifra", reveló el titular de la entidad pedal.

Asimismo, el dirigente no descartó la posibilidad de generar otra competencia virtual en el futuro, aunque todo dependerá de esta prueba "Aniversario".

La actividad a desarrollarse, constará de "un encuentro virtual, en el que proponemos rodar 60 minutos en el rodillo o bicicleta fija y del que pueden participar todos los amigos del deporte pedal. La modalidad será a través de una plataforma de internet que nos permitirá seguir las consignas establecidas, que estarán a cargo de Daniel Capella, actual entrenador de la Selección Argentina. En ese sentido, la organización dispuso que la participación en esta prueba se realice por categorías. Las categorías son Juniors, Sub/23, Elite y Máster "A", Damas y Máster B, C y D".

En la oportunidad, se aguarda la presencia de competidores de Capital, también del interior provincial y por supuesto, también habían anticipado su participación pedalistas de distintos puntos del país, que le impondrán un gran nivel a esta llamativa prueba.

"El sistema que se utiliza es una aplicación llamada MIT, que puede ser descargada por el ciclista y luego llenar un formulario de inscripción y se pueden conectar a través del teléfono, o sino en una computadora", informó Chumbita a NUEVA RIOJA.

"Los pedalistas deberán seguir un protocolo de entrada en calor, pasadas y ascensos, que será verificado por coordinadores" que serán los encargados de verificar que todo se cumpla de la mejor manera", concluyó Chumbita. 

Respecto a la propuesta de esta innovadora prueba, el dirigente sugirió "la competencia es diríamos con uno mismo, el tratar de llevar adelante este desafío, respetando todas las consignas establecidas por Daniel Capella que gentilmente accedió a colaborarnos y de esta forma, ser parte de esto que como entidad queremos regalarle a La Rioja, en su mes aniversario", anticipó Chumbita.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso