Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias Coronavirus

Gatitos respetan la sana distancia en un mercado de Filipinas

Aún después de meses de recomendaciones para disminuir los contagios por Covid-19 hay personas que siguen tener en claro lo que es la sana distancia. Esas personas tal vez necesiten una lección por parte de estos gatitos de Filipinas, que, sin que na

Aún después de meses de recomendaciones para disminuir los contagios por Covid-19 hay personas que siguen tener en claro lo que es la sana distancia.

Basta con ir al supermercado: si intentas mantener el metro y medio de separación, no falta el listillo que se mete así nada más porque puede. Esas personas tal vez necesiten una lección por parte de estos gatitos de Filipinas, que, sin que nadie tuviera que decirles nada, se colocaron en las marcas de distanciamiento social.

Esto ocurrió en el mercado de la ciudad Quezon, donde los comerciantes suelen dar sobras de comida a los perritos y gatitos callejeros que pasan por ahí.

En las fotos tomadas por la usuaria de Facebook Coleen Joice, se ve a los gatitos esperar atentos en los círculos marcados por el gobierno local.

Pero, más allá de enseñarnos a respetar las medidas de prevención, parece ser que la conducta de estos mininos tiene una explicación científica. 

De acuerdo con la experta en conducta felina Mieshelle Nagelschneider, todo se debe al instinto de supervivencia de estos animales.

"En la naturaleza, los gatos se esconden de sus depredadores en huecos, mismos que usan para acechar a sus presas como parte de su conducta depredadora", explica.

"Ubicarse en un círculo le da, en su mente, un mayor sentido de seguridad y una mayor posibilidad de sobrevivir".

Esta es la misma razón de que los "mishis" amen esconderse en espacios pequeños como cajas y otro tipo de contenedores. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso