Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Coronavirus

Cultura analiza la posibilidad de realizar una Feria del Libro Virtual

Ante la emergencia sanitaria, muchos eventos culturales fueron realizados de modo virtual. Según lo indicó la Secretaria de Culturas de La Rioja, Patricia Herrera a un medio local, existe la posibilidad que la Feria del Libro La Rioja 2020 también se

La secretaria de Culturas, Patricia Herrera dialogó con CNN La Rioja sobre el programa que presentó el Gobierno provincial para el fomento económico de los artesanos. Además, deslizó la posibilidad de realizar una Feria del Libro virtual.

Estará en vigencia hasta el 12 de junio. Se trata de una asistencia económica para los trabajadores y las trabajadoras del medio. "Conforme a la Ley del Artesano que está hace muchos años en la Provincia y que hoy toma relevancia en el marco de la emergencia sanitaria", dijo. 

En ese aspecto, resaltó que hasta el viernes hubo unas 38 solicitudes de artesanos riojanos. "Recordamos a todos que hay requisitos importantes: una nota dirigida a la Secretaría, completar el registro provincial de trabajadores de la cultura, una foto del DNI, un certificado de domicilio y la constancia de CUIL", enumeró.

Además, mencionó que las personas que quieran acceder al beneficio pueden enviar sus datos a Mercadoartesanal@gmail.com

En otro orden de cosas comentó que, en la página de la Secretaría se encuentra el censo para el relevamiento de artistas riojanos, solicitado por el Gobernador para generar herramientas que permitan "abordar territorialmente las demandas y necesidades cocretas". 

"Agradecemos a los directores y secretarios de Culturas de la Provincia, pero necesitamos que todos los músicos, músicas, editorialistas, artesanos y artesanas, entre otros, estén registrados para poder conocer y acompañar cada una de estas expresiones, a lo largo y ancho de la Provincia", expuso la funcionaria. 

Feria del libro virtual

"En las peores crisis la cultura se constituye en ese espacio de privilegio para promover la integración social, la formación de ciudadanía y hoy por hoy tenemos la oportunidad de generar la oportunidad que pueda llegar a la comunidad. Estamos trabajando con el Gobernador con varias posibilidades para sostener una agenda que sea un abanico de posibilidades diferentes, mantener el producto, el espacio de las industrias y la Feria del Libro es uno de los eventos más importantes", dijo consultada sobre las diferentes propuestas culturales.

Al respecto, anunció que se informarán sobre los ganadores de microrelatos, y destacó "la demanda intensa desde el lado literario", y por ello "acompañamos a las librerias en las ventas online, para sostener la industria cultural como una oportunidad de encuentros". 

Sobre los libros virtuales, afirmó que en ese marco, la presentación del libro de Roberto Rojo, "no será definitivo pero si formará parte de un proceso y de accesibilidad a las herramientas. Es una buena oportunidad para volver al radioteatro y generar audiolibros, de cómo la fauna, la flora, personalidades de la Provincia están en ese formato que hoy se encuentran en you tube al alcance de todos y todas, de manera gratuita. Esto quedará en la nueva normalidad". Fuente: CNN La Rioja

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso