Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Riojana

Recién hoy se conocerá la agenda de la fecha 18

La dirigencia de la entidad madre tuvo muchos inconvenientes para definir la programación. La última fecha arrancaría este viernes.

Será una fecha apasionante la que se viene y hay muchas expectativas generadas, principalmente, en la definición que tendrá la Zona "A", ya que el resto simplemente jugarán para completar su participación en la primera fase del Campeonato.

Por eso, hay muchos factores que inciden y que vienen complicando la definición de la programación. De hecho, según lo que se pudo conocer desde la Liga Riojana de Fútbol, habría encuentros el viernes y se jugaría el resto el día domingo.

Por la Zona "A", habría tres juegos determinantes: Tesorieri vs Independiente, San Lorenzo vs Vélez y Estudiantes vs San Vicente. A eso, se sumará el choque interzonal entre Rioja Juniors y San Francisco. Es que el elenco "Quebradeño", junto a San Vicente, San Lorenzo de Vargas y Vélez, son los equipos que tienen posibilidades de avanzar a la instancia de cuartos de final, acompañando a Tesorieri y Estudiantes, ya clasificados. Solo dos, podrán conseguir dicho objetivo.

También, se conoció que los partidos que no definen nada, directamente podrían no jugarse y que clubes como Unión, Independencia de Patquía, Alianza de Sanagasta y Alas Argentinas solicitaron no ser programados, completando así su calendario en una determinación que genera muchas dudas y también preocupación o malestar en otros clubes. Es que son los que más deudas tienen con la entidad madre y siempre, al menos en los últimos años, son los mismos, que directa o indirectamente complican la realización del Campeonato, poniendo en jaque al resto de instituciones.

Todo se definirá en la sede de la entidad madre, donde anoche, se realizaban diferentes reuniones para determinar cómo se programará. Otro factor, que complicará a la programación, es la realización de un evento por el día de la madre, que se concretará este domingo en el Parque de la Ciudad, lo que llevaría a la Policía de la Provincia a pedir no programar encuentros en la jornada del domingo.

Ante esta situación, son horas de mucha importancia en la sede de la Liga Riojana y los dirigentes tendrán que tomar en cuenta diferentes factores, para ver como se cierra la primera fase del Campeonato.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso