Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Torneo Regional Federal Amateur

Los equipos deberán presentar una lista de buena fe nueva

Mientras corren los meses, se van conociendo nuevos detalles del certamen que podría arrancar en septiembre próximo. En dicho campeonato, jugarían los tres equipos riojanos: Andino, Tesorieri y San Martín de Villa Unión.

El Torneo Regional Federal Amateur está previsto para el mes de septiembre, pero en las últimas horas se conocieron nuevos detalles organizativos de la competencia, donde estarían en condiciones de participar tres representantes de nuestra provincia: Andino Sport Club, Américo Tesorieri y San Martín de Villa Unión.

Es que desde el Consejo Federal oficializaron una medida que será importante para algunos clubes y que tiene que ver, principalmente, con el tema de los contratos de jugadores, que generó inconvenientes al cabo de la temporada, es decir, a finales de este mes de junio.

Los clubes participantes, que son los equipos clasificados a la segunda ronda de la competencia, podrán optar por el cambio de jugadores, es decir que a la hora del certamen que arrancará en septiembre próximo, podrán presentar una nueva lista de buena fe. En ese sentido, desde el Consejo Federal confirmaron esa modalidad en el Regional Amateur, mientras que para los equipos participantes en el Torneo Federal "A", el libro de pases estará abierto a partir del 1 de julio. 

No obstante, fueron bastantes cautos desde la entidad y todo dependerá de las condiciones en las que se encuentre nuestro país en esta lucha contra la pandemia del Covid-19. Por eso, en caso de que se pueda jugar dicha competencia, los tres clubes riojanos tendrán la posibilidad de presentar una lista de buena fe nueva, modificando la de este certamen 2020 de forma parcial o total.

El único

San Martín de Villa Unión sigue siendo el único club de nuestra provincia y de gran parte del país en retornar a los entrenamientos. Si bien la situación provincial fue complicada en algunos meses, la municipalidad del departamento permitió las prácticas a este equipo, que con mucha esperanza ya piensa en lo que será el Torneo Regional Federal Amateur.

En tanto, que en la capital provincial, Andino y el Américo Tesorieri aguardan por el permiso o habilitación para poder regresar con sus prácticas, hasta tanto las condiciones estén dadas para que vuelva la actividad oficial. En ese sentido, según pudo conocer NUEVA RIOJA, los dos clubes capitalinos esperan que el gobierno provincial habilite los entrenamientos para poder retomar con los trabajos, que debieron abandonar en el mes de marzo a raíz de la cuarentena obligatoria.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso