Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Cuarentena. A partir de hoy

Se habilita la práctica de siete disciplinas en suelo chileciteño

Según lo dispuesto por la municipalidad, habrá autorización y un estricto control, en diferentes lugares y horarios.

Una noticia por demás positiva conocieron el último viernes los deportistas chileciteños. Es que desde hoy, lunes 1 de junio, se permitirán las prácticas y salidas de acuerdo a la terminación de DNI, en el horario comprendido entre las 09.00 y las 18.00. Además se comprende a personas de 13 a 60 años.

Entre los detalles que informó el municipio de Chilecito, las siete disciplinas deportivas individuales que quedan habilitadas en esta etapa de cuarentena son: Tenis, Pádel (modalidad single), Motociclismo Deportivo (Enduro), Running, Mountain Bike, Ciclismo de Ruta y Tenis de Mesa. También se autorizan las caminatas al Aire Libre.

En todos los casos, se dispuso de lugares preestablecidos, con protocolos definidos para cada disciplina, disponiéndose de equipos de control para garantizar el cumplimiento de normas.

De este modo, de a poco, comenzará a reanudarse la actividad deportiva en el departamento Chilecito, donde desde el mes de marzo no se desarrolla ninguna competencia, a raíz de la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno provincial y nacional, en el marco de la lucha contra el Coronavirus.

Los lugares

Para el Mountain Bike: la zona de Bordos de Noriega y Senda Chilecito – Nonogasta, mientras que también podrán rodar los ciclistas de ruta en la zona de la Ruta de la producción, Camino a Guanchin y Camino al Cerro El Velasco.

En tanto, que para la actividad de Running estará permitido el entrenamiento en la zona del Circuito Ichura de 5 y 10 kilómetros, Bordos de Noriega y la zona de San Lorenzo.

Para los pilotos de Motociclismo Deportivo podrán practicar en la zona de los Bordos de Noriega, Loma Bola y Nonogasta.

En tanto que para las caminatas al Aire Libre, se podrá utilizar la Avenida La Mejicana, Avenida Circunvalación tramo Noroeste, la Senda, La Puntilla y Samay Huasi.

Organización

Desde la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Chilecito, ratificaron que las salidas para las prácticas deportivas se organizarán según la terminación de DNI.

Las terminaciones 0, 1, 2, 3 y 4 podrán practicar los días lunes, miércoles y viernes, mientras que las terminaciones 5, 6, 7, 8 y 9 podrán hacerlo los martes, jueves y sábado. En todos los casos el horario habilitado es de 9.00 a 18.00, respectivamente. 

Por último, las autoridades departamentales instaron a la comunidad a respetar los protocolos dispuestos en cada disciplina. Asimismo, en el caso de otras disciplinas y especialmente las de prácticas grupales (cómo Fútbol, Vóley y demás), no están autorizadas por el momento.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso