Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Cuarentena Administrada. Desde hoy también abren los templos religiosos

El Gobierno habilitó actividades deportivas y recreativas

De lunes a sábados de 10 a 18 horas. La Rioja cumplió un ciclo de Covid-19 sin contagios. Vuelve la obra pública.

En el marco de la conferencia de prensa que se realizó este domingo, el gobierno de La Rioja informó que desde este lunes se habilitará la realización de actividades deportivas de forma recreativa, de manera individual y al aire libre.

El anuncio fue realizado en la Residencia por el Jefe de Gabinete Juan Luna, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, el secretario General de la Gobernación Armando Molina, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social Gabriela Pedrali y el secretario de Deportes Jorge Córdoba.

En primer término, el ministro Vergara brindó un pormenorizado informe de la situación epidemiologia provincial tras la confirmación este sábado de la recuperación de todos los casos positivos de COVID-19 en La Rioja, que permitió llegar a cero casos activos.

En este sentido, el ministro confirmó que "en nuestra provincia estamos atravesando el día 63 de la pandemia, con un total de 1.455 muestras. Este domingo, se procesaron 9 muestras, resultando todas negativas para COVID-19". 

Con la confirmación de las muestras negativas de este domingo, La Rioja cumplió 14 días, es decir, un ciclo sin casos de Coronavirus. En este sentido, el ministro fue tajante al mencionar que mas allá de las buenas noticias, "en este momento se deben redoblar los esfuerzos y las medidas de prevención para evitar nuevos contagios".

 

Actividades habilitadas

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, explicó que desde este lunes se podrán realizar deportes tales como golf, padel (single), tenis (single), tiro, pesca deportiva, caminata, running, mountain bike, ciclismo de ruta, bicicleta y equitación. La ministra aclaró que la apertura es de manera recreativa y no competitiva, y que no podrán realizarse en lugares cerrados o en grupo. Además indicó que los menores podrán realizar las actividades con uno de sus tutores y que los adultos mayores también pueden hacerlo, salvo que no lo tengan recomendado.

"La idea es que la actividad sea una hora por día", remarcó y aclaró que por el momento "no se habilitan los parques", sino que deben llevarse a cabo en corredores deportivos cercanos a domicilios. Las actividades podrán realizarse de lunes a sábados, en el horario de 10 a 18, según terminación de la terminación de DNI.

En el mismo sentido, el secretario de deportes, Jorge Córdoba, remarcó que "no está habilitada la competencia", y que las actividades deben realizarse con la utilización del barbijo y del alcohol en gel.

Obra pública

En otro de los anuncios que realizó el gobierno de La Rioja sobre la flexibilización de la cuarentena, el jefe de gabinete Juan Luna adelantó que a partir de la semana entrante se habilitará la obra pública. Si bien no brindó muchos detalles al respecto, adelantó que "la obra publica comenzará a funcionar desde esta semana".

Siguiendo con los anuncios, el jefe de gabinete indicó que "el ministro de Culturas, Gustavo Luna, comenzará con reuniones con el sector gastronómico, para empezar a analizar los protocolos", y destacó que ésta podría ser una de las actividades en habilitarse próximamente.

"El COVID-19 está, esto no tiene que llevar a relajarnos y confiarnos", instó Juan Luna, quien remarcó que "todo el sacrificio realizado nos permite haber llegado a este punto. Ahora hay que seguir con la guardia alta y cumplir las reglas".

Más allá de estos anuncios y de la habilitación para actividades recreativas, desde el gobierno recordaron que también desde el lunes estarán permitidas las actividades religiosas, aunque solo de manera individual, y sin la posibilidad de realizar misas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso