Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad GENERO

Conferencia de prensa de Thelma Fardin por el caso Darthés

La abogada de la actriz que denunció a Darthés por haberla atacado sexualmente a sus 16 años en una gira, explicó los pasos a seguir tras la acusación formal de la justicia de Nicaragua al actor por "violación agravada"

Este miércoles, la justicia de Nicaragua acusó por violación agravada y emitió una orden de captura contra el actor Juan Darthés tras la denuncia de la actriz Thelma Fardin por un hecho que habría ocurrido en ese país en 2009 cuando ella tenía 16 años, él 45 y se encontraban de gira con todo el elenco de la novela Patito Feo.

Sabrina Cartabia, su abogada querellante, respondió dudas a la prensa sobre el proceso judicial y explicó que después del pedido de la fiscalía, el Juzgado 10 del Distrito Penal de Audiencia de Managua, debe expedirse en las siguientes 24 a 48 horas.

"En breve deberíamos tener novedades. Si eso sucede el juez va a pedir la extradición a Brasil", indicó la letrada, ya que Darthés se encuentra instalado en ese país desde el año pasado."En el caso de que Brasil no extradite, que ya sabemos que va a suceder, por un principio constitucional, tendremos que llevar adelante el juicio en esa jurisdicción", agregó.

Pero, aclaró: "Nos estamos adelantando muchos pasos, necesitamos como primera medida que el juez de Nicaragüa tome una decisión y después viene todo lo demás. Seguiremos comunicando como siempre hicimos a todos los medios de comunicación cuando tengamos información certera".

"Tenemos que conseguir apoyos en Brasil, compañeras abogadas", señaló también Cartabia. "Vamos a apelar una vez más a la solidaridad porque no tenemos recursos para viajar, ni para contratar servicios jurídicos especializados en ese país. También vamos a tener que traducir los documentos y eso tiene costos".

"Para mí es un logro que la Justicia se haya expedido de esta manera. Sabía que eran muy pocas las probabilidades, pero hay que resaltar que esto no es lo que sucede habitualmente en la mayoría de los casos. Me parece importante hacer de este caso algo más grande", agregó en ese sentido la actriz.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso