El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 06 de Julio de 2020

La etapa final de los Juegos Universitarios están en duda

Debido al parate obligado por el covid-19, la disputa de la presente edición, con sede en la ciudad de Buenos Aires, quedó en suspenso. La UNLaR se había clasificado en las ramas masculina y femenina de tenis.

03-6-2020 18:23
First slide

Entre abril y mayo se iba a disputar la etapa nacional de Juegos Universitarios, con sede en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, debido al parate total de las actividades deportivas por la pandemia del covid-19, todo quedó en suspenso.

Así lo confirmó Sergio Páez, titular de la dirección de deportes universitario de la Universidad Nacional de La Rioja, que se había clasificado a la final en Tenis masculino y femenino.

"Hasta el momento no hay novedades, está todo parado", explicó Páez, quien indicó que lo más probable es que la fecha se posterge para después del mes de julio.

El director del deportes de la UNLaR recordó además que para junio, estaba prevista la etapa Regional de la edición 2020, donde UNLaR seria sede de Cuyo, lo cual también tendrá que ser pospuesto.

Cabe recordar que los denominados JUR reúne doce disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley. Pero para la Final Nacional de este años, se iban a agregar las disciplinas promocionales de básquet 3x3, beach handball y beach vóley.

La etapa regional está dividida en nueve zonas: NOA, Cuyo, NEA, Centro, Patagonia, Bonaerense, Metropolitana Sur, Metropolitana CABA y Metropolitana Norte.

La UNLaR participa en la región Cuyo, junto a la Universidad Nacional de San Juan, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Chilecito, Universidad Nacional de Villa Mercedes, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza, Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe, Universidad Juan Agustín Maza, IEF Mendoza, IEF Pascual Pringles, ISEF San Juan e ISEF San Luis.

El año pasado se disputó en Mendoza, donde UNLaR obtuvo el primer puesto en tenis. El equipo masculino, que estuvo integrado por Daniel Tolosa, Martín Varas y Enzo Ramirez. En cuanto a la rama femenina, UNLaR, estuvo integrado por Cynthia Corzo, Selene Pérez, Paula Estévez y Brenda Martínez. En ambos casos, el entrenador es Marcelo Aguirre.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni