Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Coronavirus

Analizan reducir la cantidad de público en las ceremonias de los Juegos Olímpicos 2021

Las pruebas olímpicas, que fueron aplazadas hasta el 23 de julio de 2021, reducirán el número de espectadores en las pruebas deportivas o bien fijarán un formato menor para evitar riesgos de contagio.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron postergados para 2021 por la pandemia de coronavirus, maduran la decisión de reducir la cantidad de público y la duración de las tradicionales ceremonias de apertura y clausura de la competencia, según revelaron hoy los medios de prensa de Japón.

"Tokio 2020 está analizando reducir el número de los asistentes a las ceremonias de apertura y clausura, los organizadores no se pronunciaron aún en forma definitiva pero la simplificación es una posibilidad concreta", consignó la Agencia EFE, que recogió la información de los medios de prensa japoneses.

Las pruebas olímpicas, que debían comenzar el 24 de julio, pero a raíz del coronavirus fueron aplazadas hasta el 23 de julio de 2021, reducirán además el número de espectadores en las pruebas deportivas o bien fijarán un formato menor para evitar riesgos de contagio.

"No tenemos una decisión concreta sobre estos temas, Estamos discutiendo la optimización de los próximos Juegos", afirmó un portavoz de la organización del evento a realizarse en Tokio.

Lo que sí está definido es que tanto los atletas, oficiales olímpicos y el público sean sometidos a test de coronavirus antes y durante el evento para evitar riesgos de contagio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso