Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Cuarentena administrada. Covid-19

El Golf Club La Rioja reabrió sus puertas para la práctica recreativa

"Como club, no podemos dejar de mostrar la felicididad que significa que los socios puedan volver, para desarrollar la actividad", destacó el gerente de la institución, Matías Norris Dillon.

Escribe: Lucas Malfatti- Redacción Nueva Rioja

A partir de este lunes y en el marco de una nueva flexibilización de la cuarentena en la provincia, debido a que La Rioja se mantiene desde hace más de dos semanas sin casos positivos de covid-19, algunas actividades deportivas fueron habilitadas de manera recreativa.

Entre ellas se encuentra el Golf, que en la capital se desarrolla en las instalaciones del Golf Club La Rioja, un predio de más de cuarenta hectáreas que se encuentra en la zona oeste de la ciudad.

"El Golf en sí, ya tiene mucho distanciamiento social, porque cada uno juega con sus palos y sus pelotas, y además cuenta con un protocolo de sanidad muy específico", manifestó a NUEVA RIOJA Matías Norris Dillon, gerente del club.

Pese a ello, ante esta situación inédita, se extremaron las precauciones y se tomaron medidas más estrictas, como ser la diagramación de turnos y salidas de a dos jugadores como máximo por línea. 

Además, Matías Norris Dillon explicó que se aplica una normativa que prevé reducir el contacto al mínimo, ya que se juega sin bandera. "Esto quiere decir que se coloca un flota-flota en el hoyo, con lo cual la pelota queda colgado y se evita el contacto que generaría tener que meter la mano en el hoyo para retirarla", explicó.

En cuanto a las limitaciones de días y horarios, la práctica del golf se rige por la misma normativa de otras actividades y disciplinas. Es decir que se realiza de lunes a sábado, según la terminación de los documentos de los jugadores. De esta manera, los días lunes, miércoles y viernes pueden ir aquellos con terminación del DNI del 0 al 4; y los días martes, jueves y sábado, con terminación del 5 al 9. Siempre en el horario de 10.00 a 18.00, con turnos que son otorgados con diferencia de doce minutos por jugador (cada jugador demora entre dos y tres horas). 

Sobre las sensaciones que despertaron esta posibilidad de ser uno de los primeros deportes en volver al ruedo, Morris Dillon no ocultó su satisfacción. "Como club, no podemos dejar de mostrar la felicididad que significa que los socios puedan volver, para desarrollar la actividad de manera recreativa", enfatizó.

Por otro lado, coincidió con las decisiones que se tomaron desde la provincia, en cuanto las restricciones y sobre la manera que se manejó el tema de la pandemia. "Estuvimos de acuerdo con la decisión de cuidarnos y con los pasos que se fueron dando. Los resultados creo que están a la vista, porque la provincia no tiene casos activos y eso demuestra que las medidas fueron acertadas. Demuestran haber superado el problema por el momento, aunque consideró que "aún no debemos decir que le ganamos al coronavirus".

En ese marco, agradeció la labor del gobernador Ricardo Quintela, del secretario de la gobernación, Armando Molina, de la ministra de Desarrollo, Gabriela Pedrali, y del secretario de deportes, Jorge Córdoba. "Todos cumplieron con su papel en este tema y siempre se manifestaron predispuestos. Nos tuvieron en consideración con los protocolos que presentamos oportunamente", manifestó y también destacó la labor de la comisión de Golf del club, entre quienes destacó a Carlos Sánchez, Marcos Escudero, Adrián Tapia, y Pablo Pescé, entre otros.

Sobre el regreso de las competencias, consideró que aún es prematuro pensar en ello por el momento. "Estamos felices de que vuelva la actividad, pero tenemos que ser responsables y muy cuidadosos. Fuimos la punta de lanza entre los deportes que volvieron primero. Tenemos que tener responsabilidad y mucho cuidado para cumplir con todas las normas previstas, para así colaborar para salir adelante de esta problemática, que afecta a todo el mundo, y nosotros no somos exentos".

Por otro lado, el gerente del Golf Club La Rioja destacó que durante el parate obligatorio por la pandemia, desde la institución lograron mantener la fuente laboral de sus empleados, lo cual no es poca cosa en el marco de la crisis, que sin lugar a dudas también afecta mucho en lo económico. 

"Tenemos siete empleados fijos, de los cuales seis de ellos trabajaron durante todo este tiempo, rotando los turnos y los días, pero con el objetivo de poner mantener a las 40 hectáreas del predio en condiciones, para el regreso", resaltó Matías Norris Dillon, quien aclaró que solo un empleado no está trabajando en estos momento, y que ello se debe a que integra el grupo de riesgo, por ser mayor de sesenta años.

De esta manera, si bien la actividad es parcial debido a las restricciones que impone la cuyuntura, el Golf está de regreso en La Rioja y esto sin dudas, es motivo de alegría para los amantes de este deporte.

El Golf Club impulsa una iniciativa con educación

En cuanto los proyectos a corto plazo, Norris Dillon hizo especial hincapié en una iniciativa mediante la cual buscan lograr un acercamiento de los niños a la disciplina. En ese marco, contó que días atrás mantuvo una reunión con el ministro de Educación de la provincia, Ariel Martínez, quien se manifestó interesado en avanzar en una iniciativa para que los chicos en edad escolar, practiquen la disciplina en el club

"Es una idea que tenemos hace un tiempo, pero nunca pudimos avanzar. Se la planteé al ministro, quien se mostró interesado. Ojalá que podamos avanzar y que lo tomen como una disciplina más para los niños", se ilusionó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso