Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Dirigido a trabajadores

Dictaron curso para capacitar sobre higiene y seguridad laboral

Profesionales de la Secretaria de Trabajo capacitaron a los operarios de la fábrica curtidora de cueros de Nonogasta.

La iniciativa se enmarca en un acuerdo firmado entre la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa y Fabián Guerrero,  titular del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros de La Rioja, en el mes de agosto pasado.

En este sentido, este martes 15 de octubre, se desarrolló en las instalaciones de la Asociación Bancaria seccional Chilecito, un curso de capacitación sobre Higiene y Seguridad Laboral a cargo de Leonardo Nieto y Gonzalo Galán.

Cabe destacar que  participaron de la capacitación los afiliados  del sindicato de pasteleros y trabajadores del Sindicato de Empleados Curtidores y Afines La Rioja (SECALaR).

Fortalecimiento

Al respecto, la Secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa, resaltó que "esta primera capacitación responde a una articulación realizada entre el Sindicato de Pasteleros y nuestra institución, con el fin de fortalecer a los trabajadores brindándoles herramientas y conocimientos que permitan el mejoramiento de sus condiciones laborales,  aprendiendo a identificar factores de riesgo o situaciones potencialmente peligrosas en su entorno laboral, conocer la normativa vigente en el tema y también cómo poder aportar soluciones o sugerir mejoras desde la participación y actitud colaborativa".

Capacitación

Por su parte, el secretario del Sindicato, Fabián Guerrero, agradeció a la Secretaria de Trabajo por la apertura para coordinar acciones de capacitación como así también por la celeridad en resolver cuestiones que fueron previamente planteadas y que promueven beneficios para los trabajadores del sector.

Fue importante la adhesión de trabajadores chileciteños que aprovecharon esta instancia de capacitación para ampliar conocimientos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso