Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Importante presencia

Chilecito mostró sus atractivos turísticos en la FIT 2019

Ante miles de turistas y emprendedores, la Perla del Oeste mostró los mejores paisajes y las alternativas para verano

En el marco del stand de la provincia, Chilecito tuvo su impronta en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires. Con el Cable Carril como insignia, se presentó la propuesta tanto estatal, como también del ámbito privado, de cara al verano que se viene.

Sobre el tema el Secretario de turismo del Municipio Enrique Gimenes  "por esta política de estado que desarrolla nuestra intendente Silvia Gaitan  estuvimos en la FIT, con 24 provincias 52 países y más de  cien mil personas que pasaron por la misma, dándole  importancia porque es la quinta feria a nivel mundial y  son los lugares donde nuestra propuesta debe estar".

Asimismo sostuvo que en la misma "se pudo acompañar la propuesta turística del sector privado, que hace un gran esfuerzo y  que consideramos fundamental, se trabajó muy bien, se hizo la propuesta de verano, vimos mucha gente pasar por el stand de Chilecito, teníamos una 22 personas atendiendo todo el tiempo, muchas consultas, muchos interesados por conocer, agradecemos la participación del chef Hugo Vera, a los chayeros, todos trabajando codo a codo con el staff. Como municipio fuimos acompañando la propuesta de la provincia, tratamos de poner toda la impronta que tenemos los chileciteños".

También Giménez hablo del turismo en Chilecito y graficó que "vimos como siguieron ingresando turistas después de las vacaciones de invierno, cada uno de los meses lo vemos y el sector privado nos hace saber, el 6 por ciento pertenece al turismo internacional, queremos avanzar para certificar de nuestros inforamtens cuenten  con nivel uno de inglés a través de capacitaciones, también para contar con las audios guías con los 4 o 5 idiomas, herramientas que nos darían un salto de calidad importante, sumado al tema de una posta turística en la plaza principal y cronograma  de señalización que llevamos adelante".

 El Cable Carril

Por su parte Pablo Sellan, Director del cable carril, dijo que la majestuosa obra  "fue una de las propuestas principales, trabajamos en encuestas sobre lo que conocían de Chilecito, un relevamiento muy importante, llegamos con folletería calcos, sorteos, la gente de la provincia también hizo juegos que sirve para posesionar.

Lo que se promoción fue el cable carril en las nueve estaciones, con trekin, llegar a la mejicana, la propuesta fue amplia, también con agencias privadas.

 Propuesta de verano

En tanto José Luis Carrizo  manifestó que "fuimos con la propuesta de verano  y de contacto con la naturaleza, se hizo hincapié en todos los atractivos culturales, el turismo activo, en base a paisaje y cultura se hizo una fuerte propuesta, fueron días de intenso trabajo, la gente pregunta y quiere saber y conocer cómo llegar y que tiene para ofrecer, toda esa información fue vertida, la gente quedo conforme y ahora esperamos los resultados.

Por su parte el Director de Turismo Hernán Lapiana  manifestó que "la idea fue interactuar con la gente y los visitantes, fue importante con los turistas la relación, entregaos folletería nueva, además acá  se trabaja en cartelería nueva y  nuevas postas como la Guanchin para que cuando el turista venga pueda manejarse de la mejor manera posible".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso