Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Emergencia sanitaria. Con estrictas medidas

Desde hoy, abren locales de gastronomía y gimnasios

Los gastronómicos podrán abrir de 8 a 00, permitiéndose el ingreso hasta las 22. Gimnasios abren de 9 a 20.

El Intendente Rodrigo Brizuela y Doria junto a su Vice Sebastián Gutiérrez y el secretario de Deportes municipal Jorge Castro, anunció que a partir de este jueves 11 de junio se habilitará la apertura de restaurantes, confiterías, bares y gimnasios, bajo el acatamiento de un estricto protocolo sanitario.

Entre las consideraciones más relevantes, se destacan que todos estos locales comerciales funcionarán con el 50% de su capacidad permitida para garantizar el distanciamiento social, desinfección de los baños cada vez que sea usado por un cliente, la apertura de un registro obligatorio donde constará nombre y apellido, dirección y nro de teléfono de las personas que asistan a estos locales.

Locales gastronómicos

En el caso de restaurantes, confiterías y bares, solo se podrán permitir mesas "tipo islas" con hasta 4 personas, y 6 en el caso de familias numerosas. Mozos y personal del local es obligatorio el uso del barbijo.

El horario de atención al público de locales gastronomicos es de 08 a 00hs. Se aclara que el horario para el acceso al local está permitido hasta las 22hs y de permanencia hasta las 00hs. Es importante resaltar que la circulación y asistencia a los locales regirá por terminación de DNI. Primará el DNI de la persona mayor que represente al grupo.

Gimnasios

En cuanto a gimnasios, también se aplica el concepto de "isla" para los asistentes, solo 15' minutos de permanencia en cada máquina, no se pueden compartir las máquinas de ejercicio y se deben desinfectar las mismas luego de ser usadas por cada cliente.

Se habilitan actividades de gimnasia de musculación, como así también zumba, trampolín, steep, aerobic, aerobox, funcional, CrossFit, pilates, acrobacia aérea y yoga.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso