Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias Internacionales

Un lago formado por un meteorito apareció con el agua rosa en la India

Ya de por sí el lago Lonas es un sitio de gran interés científico por su origen: se formó hace unos 50 mil años tras la caída de un meteorito. Pero en los últimos días este espejo de agua en el estado indio de Maharashtra sumó otro misterio: el cambi

Esta cuenca lacustre salada, a unos 500 kilómetros de Mumbai, constituye un patrimonio geográfico nacional y un centro turístico popular.

Varios visitantes dieron cuenta en los últimos días de su agua de color rosa y publicaron las imágenes en las redes sociales.

El curioso fenómenos llevó a la consulta de expertos locales, quienes afirmaron que no es la primera vez que ocurre aunque remarcaron que en esta oportunidad el hecho es más evidente.

Según Gajanan Kharat, miembro del comité de conservación y desarrollo del lago Lonar, "hay algas en el cuerpo de agua" y eso sumado a "la salinidad pueden ser responsables de este cambio".

En declaraciones a la agencia PTI, remarcó que el nivel de agua en el lago Lonar es actualmente bajo en comparación con los últimos años.

Eso "puede provocar un aumento de la salinidad y un cambio en el comportamiento de las algas, debido a su vez a los cambios atmosféricos", consideró Kharat.

También se refirió a la cuestión Madan Suryavanshi, jefe del departamento de geografía de la Universidad Dr. Babasaheb Ambedkar Marathwada, de Aurangabad.

De acuerdo con ese científico, dada la escala de la alteración del color, "esto no puede ser una intervención humana".

"En el caso de un fenómeno natural, hay hongos que generalmente dan un color verdoso al agua, la mayoría de las veces", sostuvo el investigador, para luego agregar que lo que actualmente se percibe "parece ser un cambio biológico en el cráter Lonar".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso