Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Tras la visita de Alberto Fernández

Autoridades destacaron el apoyo del Presidente a La Rioja

La vicegobernadora Florencia López afirmó que "el Presidente dejó claro que juntos vamos a construir un país más federal, justo y equitativo". La funcionaria destacó con esta frase lo que fue su principal impresión sobre de Alberto Fernández a nuest

La titular de la Función Legislativa provincial hizo hincapié en la cantidad de recursos anunciados en obras y programas a ejecutarse. En este sentido, dijo que "lo importante es que hoy tenemos un Presidente que no solo declama federalismo sino que con hechos concretos lo lleva a la práctica, y eso quedó evidente con los anuncios que permitirán que nuestra querida Rioja se ponga de pie luego de la crisis provocada por la pandemia, con más de 3.400 millones de pesos volcados a la producción, el trabajo, la asistencia social y sanitaria".

Armando Molina

Tras la visita Presidencial, el Secretario de la Gobernación Armando Molina, compartió su balance de la jornada del viernes, la cual al parecer no solo dejó las firmas de importantes convenios, sino también un acto simbólico y un discurso, destinados a interpelar a la sociedad argentina y al sector empresarial, desde un territorio emblemático de la lucha federal.

"Desde La Rioja,  capital nacional del Federalismo, el hijo de un chileciteño le dijo al país que el único capitalismo viable es el capitalismo de la producción",  destacó el funcionario.

El mensaje "fue en el marco de la reconstrucción de la industria en una ciudad del interior profundo del país como esta Capital,  luego de la hecatombe producida por los representantes del capital financiero", explicó.

Al respectó,  subrayó  que, "con un hecho concreto,  como el de encender una máquina en la fabrica Hilados;  y con la palabra  "cuando en su discurso dijo que  "es más importante un gerente de producción que un gerente financiero", el Presidente "le marcó la cancha a ciertos sectores que aún ponen expectativas en la especulación, lo cual no hace más que retrasar la reconstrucción de la industria".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso