Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Propuesta para la comunidad

Silvia Gaitán mencionó nuevos proyectos para una 2º gestión

En caso de ganar las elecciones, la intendente busca ejecutar acciones sobre urbanización, viviendas y trabajo.

La Intendente Silvia Gaitán resaltó importantes puntos a ejecutar en su segunda gestión en caso de obtener el triunfo en las elecciones del 27 de octubre. Habló de la creación de una Secretaria de Distritos y de realizar las gestiones para que la Guardia Urbana y las ONG, pasen a órbita municipal. También se refirió a obras de asfaltado y veredas y la impronta que le dará al  turismo

"En la próxima gestión vamos a crear la secretaria de los Distritos, no va a significar partida presupuestaria porque tenemos dos coordinaciones de distritos, entonces la idea es bajar esos dos cargos y crear la secretaria".

Resaltó que "actualmente en distritos hay una burocracia que hay que deshacerse, con la secretaria el delegado podrá sentarse en la mesa de gabinete  y tener una respuesta mucho más rápida".

Respecto a las obras adelantó que "trabajamos en obras de asfalto sumamente necesaria para Chilecito, también el traslado de plantas cloacales, obras de viviendas que se perdieron en estos cuatro años y necesitamos recuperar. Trabajar en una nueva captación de agua, Chilecito está muy grande y tenemos que trabajar en un proyecto superador, de captación en aguas negras para que tengamos tranquilidad".

En la plaza principal

Asimismo sostuvo que "hay que planificar hacer peatonales en la plaza, ordenar el cableado en el centro de la ciudad, necesitamos una fuerte planificación y soñar con la construcción de los baños en la plaza, por otro lado el edificio nuevo de la municipalidad es importante para centralizar los servicios, el teatro creo que tenemos una deuda, ahora se pasó a mano del municipio el salón San Pablo, se está organizando toda la administración, ahí está Cristina Acosta, queremos garantizar los talleres y espectáculo que allí se realizaban" enumeró Gaitán los diferentes proyectos.

Otro programa es de veredas por toda la ciudad de Chilecito, algunas están totalmente deterioradas, junto al asfalto que debe realizarse en la segunda gestión.

En el barrio Castro y Bazán vamos a hacer un cierre perimetral de la iglesia que ya hemos entregado los recursos y nos visitó el titular de IPALAR porque hay desbordes cloacales, es una obra grandísima que hay que gestionarla en Nación y se puso a trabajar para solucionar en los vuelcos allí, además vamos a cambiar toda la iluminación de la costanera con iluminación led".

Guardia Urbana y ONG

Por otra parte, la intendente Silvia Gaitán dijo que "me hubiese gustado intervenir con la guardia urbana que sea un cuerpo del municipio, que tenga una autoridad, otra seguridad laboral, es un tema que lo vamos a seguir si nos toca seguir en el municipio lo vamos a hacer".

Las ONG que dependen del gobierno nacional, que fueron creadas en la gestión del doctor Lázaro Fonzalida, "les iban a dar de baja, después sacaron la intervención del municipio, lo vi como una falta de respeto, me encantaría que el gobierno nacional de Alberto Fernández pase todo ese recurso al municipio y la gente no tenga esa incertidumbre".

Recategorización

En relación a la recategorización, sostuvo que "cuando me junte con el gremio de ATE, les dije que estoy reconociendo la tarea de los municipales, estamos recategorizando a neutros viejos, a los que quedaron sin su categoría 24, llevamos 250 recategorizados a las 24, ellos vieron en su recibo el cobro, fue una gestión y cuando nos aseguramos que entraba en liquidación recién lo hicimos".

"El compromiso ahora es trabajar de los 55 años con 20 años de servicios y con 30, para poder ver la partida presupuestaria que va a demandar para ir cumpliendo con esta gente" dijo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso