Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Emergencia Sanitaria

El ministro Vergara habló sobre el nuevo caso positivo de Covid detectado ayer

"Ayer se registró un nuevo caso, una señora de 31 años que había concurrido por problemas respiratorios", sostuvo el funcionario provincial, al tiempo que manifestó que "estamos estudiando todos sus contactos, quedó internada en el Hospital de Clínic

El ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Vergara brindó detalles sobre el último caso de Covid-19 detectado en la Provincia, tras dos semanas sin casos positivos. Al respecto, el funcionario provincial señaló que "ayer se registró un nuevo caso, una señora de 31 años que había concurrido por problemas respiratorios", en tanto que expresó que "estamos estudiando todos sus contactos, quedó internada en el Hospital de Clínicas, en sala común".

Vergara informó que se trata de "una persona joven, que necesita algún tipo de terapia y asistencia, por eso quedó internada, pero no es un caso de gravedad", al tiempo que remarcó enfáticamente que "no es cierto que fue días antes al Hospital de Clínicas y se la mandó a la casa; apenas fue al Hospital Vera Barros con la sintomatología se la dejó aislada hasta que tuvimos el resultado del hisopado".

Asimismo, Vergara sostuvo que "no se trata de una mujer que haya viajado, ni que haya tenido contacto con alguien que haya viajado, estamos estudiando los últimos 14 días de ella para ver por dónde pudo haber venido el contagio". En este contexto, informó que "hoy vamos a tener los resultados de los hisopados de las personas que tuvieron contacto con ella"

"Es una lástima que se haya viralizado el seguimiento de la paciente porque se revela su identidad, pero es una muestra del trabajo exhaustivo que se hace con cada caso desde el COE", señaló además el funcionario provincial, quien destacó por otra parte que "al Hospital Vera Barros lo dejamos reservado para posibles casos de COVID-19, los pacientes que no sean de COVID los atendemos en el sector Privado; esto es para cuidar al máximo las posibilidades de contagio". 

Y sobre este punto, informó además que "es una posibilidad que si se llega a saturar el sistema de salud en el AMBA, se puedan utilizar camas de las provicias del Interior para 'dar una mano', somos el mismo País". No obstante, aclaró que "ayer tuvimos reunión virtual con el Consejo Nacional y no se habló de esto, el sistema de salud del AMBA es muy grande y todavía falta muchísimo para que se sature".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso