Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Ajedrez. Online

La Rioja ya tiene equipo para el encuentro internacional

Fabio Arias, Gastón Trigo, Valentina Rodríguez y Fabrizio Formía obtuvieron los lugares a través del clasificatorio y representarán a la provincia en el Encuentro Internacional de Ajedrez Transversal, que se jugará este sábado, con la participación d

El programa de Ajedrez Educativo Provincial, perteneciente a la Subsecretaría de Programas Socioeducativos Intersectoriales del ministerio de educación, hizo disputar este jueves, un Torneo Clasificatorio, que determinó la conformación del selectivo provincial, para participar de un encuentro internacional de nivel secundario.

El certamen que se llevó a cabo de manera virtual, contó con la participación de nueve alumnos de las diferentes escuelas de la provincia, donde el chileciteño Fabio Arias (Colegio Nacional Agrotécnico Ing Julio César Martínez) se quedó con el primer puesto, al obtener un total de 4 puntos. En el segundo lugar quedó Valentín Gastín Trigo (Escuela Normal) con 3.5 puntos y Ana Valentina Rodríguez (Escuela EPET Nº1) quedó tercera con el mismo puntaje. En el cuarto lugar se ubicó Fabrizio Formía (Escuela Gabriela Mistral) con 3 unidades.

De esta manera, junto al profesor Nicolás Robra, los cuatro jugadores conformarán el equipo que representará a la provincia de La Rioja, en el certamen Internacional denominado "Encuentro Internacional de Ajedrez Transversal".

Dicha competencia se llevará a cabo el sábado a las 16.00 de Argentina, será organizado por el Club de Ajedrez Magic de Mérida (España) y contará con la participación de alumnos de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, España y Perú.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso