Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Emergencia Sanitaria

Educación: las vacaciones de invierno comenzarán el 3 de julio

Así lo confirmó el ministro de Educación de la Provincia, Ariel Martínez, quien señaló además respecto del retorno a clases que "no estamos trabajando con fechas específicas, es un trabajo planificado que se está haciendo con Ministros de Educación d

El ministro de Educación de la Provincia, Ariel Martínez confirmó en declaraciones periodísticas que se respetará el calendario educativo, tal cual estaba determinado antes del comienzo de la pandemia. En este sentido, el funcionario provincial señaló que "el calendario escolar se respeta, las vacaciones empiezan el 3 de julio y el 20 vuelven las clases, ya sean de manera virtual o presencial" ya que, según afirmó, "no hay motivos para extender las vacaciones".

Por otra parte, y en relación a la cuestión puntual del retorno presencial a clases, Martínez informó que "no estamos trabajando con fechas específicas, es un trabajo planificado que se está haciendo con Ministros de Educación de todas las Provincias, trabajando en un Documento base, de protocolo", y anticipó que "el Lunes tenemos otra reunión del Consejo Federal de Educación".

No obstante, el funcionario anticipo que "en junio y julio está totalmente descartado que vuelvan las clases presenciales, de allí se va a analizar día a día. Una alternativa es que las Escuelas rurales vuelvan antes a las clases presenciales, ya que tenemos dificultades puntuales en el acceso virtual", sostuvo, en tanto que remarcó que "el quinto año, el séptimo grado, podrían volver primero ya que son los que más necesitan la reestructuración por ser años articulares".

En este contexto, Martínez señaló además que "es muy probable también que en los Departamentos donde no hay ni hubo casos, las clases presenciales también vuelvan antes que en Capital" e informó que "también se estudia en una mixtura de la presencialidad, que asistan alumnos por terminación de DNI rotando clases virtuales y presenciales".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso