Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Gran disminución. Las lluvias no fueron suficientes

Falta agua por el bajo nivel del Dique Los Sauces

Piden no derrochar el líquido vital, se intensifican los controles.

Desde Aguas Riojanas afirmaron que, este año, de no concretarse lluvias intensas, el líquido que hay en el Dique de los Sauces no será suficiente. Por ende, se pide un uso racional, mientras que se intensificarán los controles de la Policía del Agua, para que en caso de comprobarse un derroche, se le pondrá un cepo, con la posibilidad futura de una multa.

Desde Aguas Riojanas, su titular, Adolfo Scaglioni, dijo a NUEVA RIOJA, que el problema fue que el año pasado no hubo suficientes lluvias para afrontar la situación. "Este año, si no llueve intenso en noviembre o diciembre, vamos a tener problemas graves", aseveró.

"Por eso es que salimos a advertir sobre el cuidado del agua, pensando que si no llueve vamos a estar en una crisis importante. En las condiciones que está el Dique no se le podrá sacar más agua", afirmó.

No regar el asfalto

En este sentido volvió a advertir la presencia de las costumbres casi típicas de la riojanidad, como lo es regar las veredas y el asfalto. "Se va a controlar, mediante el poder de policía que tiene Aguas, porque ocurren situaciones de derroche total. Se lo advierte y en una segunda instancia se le restringe mediante un cepo, para que el agua no le suba al tanque. Llega solamente para la canilla. Tiene que hacer los trámites en Aguas y ahí se le explica el por qué de la situación, con la posibilidad que si reincide se le impondrá una multa", agregó. La intención del organismo no es recaudatoria, por el contrario, lo que se pretende es que los riojanos tomen conciencia de la situación y sean responsables con el uso que se le da a un elemento, que por estos meses comenzará a escasear.

Anteriormente, por los medios el ingeniero Roberto Valle de Aguas Riojanas habló de la difícil situación que atraviesa la provincia en materia hídrica, tras la falta de lluvias. "Tenemos que gastar la menos cantidad de agua posible", indicó.

"La naturaleza no nos favoreció con lluvia para abastecer el dique y eso implica que tengamos que abastecerlo nosotros", indicó. 

"Tenemos una emergencia hídrica, no malgastemos el agua, debemos hacer el trabajo que nos corresponde, y si no recuperamos el dique tendremos que en dos meses tener agua por turnos", comentó el ingeniero.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso