Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Se espera el esclarecimiento. Recién entonces se sabrá el móvil del crimen

Chamical: la Policía ya tendría detenido al asesino de Juin

Un segundo detenido fue señalado cómo cómplice del asesino. La novia de éste último aportó datos a la causa.

Pese al hermetismo de los investigadores, fuentes bien informadas detallan que la declaración de una mujer, -que al parecer estaría desvinculada del homicidio- fue vital para la detención de dos sujetos, ambos del barrio Bancario de Chamical, uno de los cuales sería el asesino. La Policía aún no brindó todos los detalles porque trabaja en las cámaras de seguridad de la zona buscando quizás mayores protagonistas del hecho, algo que da a pensar que al momento del homicidio podría haber varias personas en el lugar.

Los detenidos son dos jóvenes. Tras ser interrogados, quien habría cometido el homicidio se quebró pero no desligó responsabilidad de quienes estaban con él.

El occiso, Ricardo Juin, un jubilado docente de 65 años de edad fue encontrado muerto el domingo en su domicilio de la ciudad de Chamical y pudo constatarse en la autopsia que tenía varios politraumatismos en el cráneo con pérdida de masa encefálica. La policía estaría tratando de establecer quién o quiénes lo golpearon de esa forma.

Tras el crimen la policía se movió rápidamente y en la tarde-noche del domingo realizó siete allanamientos, dos de los cuales dieron resultados positivos según admitió el Comisario Inspector Olmedo, Jefe de la Comisaría Primera.

En ambas se encontraron elementos probatorios relacionados con la causa, especialmente indumentaria que fue lavada para borrar rastros de sangre que sin embargo fueron detectados con pericias científicas. Tras ellos se confirmaron las detenciones de los dos sujetos de los cuales uno habría confesado la autoría del hecho ante el personal policial actuante y sin un abogado defensor presente.

El joven en cuestión tiene varios antecedentes de robo en su haber. Su novia, para desligarse de la causa fue quien lo incriminó y pone a la causa cerca del esclarecimiento.

El patrón de la investigación se disparó cuando la policía encontró en un rastrillaje el celular de la víctima donde se observaban varias llamadas con la novia del detenido.

Fuentes policiales indican que el detenido que admitió su culpabilidad incriminó al restante detenido pero éste último niega su participación en el hecho.

Sobre "bases firmes" tal cual señalaron las fuentes, la policía va camino a esclarecer el crimen del jubilado docente. Las próximas horas podrían ser vitales para el esclarecimiento total de la causa y para conocer a ciencia cierta la cantidad de involucrados y su responsabilidad en el hecho.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso