Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Palacio de tribunales. Condena Ejemplar

Caso Barazutti: dieron cadena perpetua a Ortiz y Alcaráz

Por decisión unánime, el Tribunal de Sentencia condenó a los dos imputados por el crimen de Gabriel Barazutti.

Este lunes, las miradas estuvieron enfocadas en la Sala de Sentencia del Palacio de Tribunales de Chilecito, donde se leyó la sentencia por el crimen de Gabriel Barazutti. Por unanimidad, el Tribunal de Sentencia integrado por las juezas Karina Gómez, Rita Albornoz y Claudia Zárate, resolvió condenar a cadena perpetua a Ricardo Ortiz y Luis Alcaraz, como autor material del crimen y como partícipe necesario de los hechos, respectivamente. 

Asimismo, se decidió que el automóvil donde habían traslado el cuerpo del joven asesinado, quede a disposición y uso de la Regional II de Policía.

Tras la lectura de la sentencia, de la cual no participaron en forma presencial los dos detenidos, debido a que el Tribunal decidió que permanezcan y escuchen la sentencia desde el Servicio Penitenciario Provincial, donde finalmente cumplirán su condena, la familia Barazutti recibió el apoyo de vecinos y amigos que se dieron cita en los portales del Palacio de Tribunales.

El papa de Gabriel, junto a Demetrio y Soledad, sus otros dos hijos, no ocultaron su tristeza pero también su satisfacción por la sentencia obtenida. 

"Tenemos el alivio que los asesinos de Gabriel estarán perpetuamente en la cárcel. Se hizo justicia y estamos agradecidos a todo el pueblo", expresó José, papá del joven asesinado en febrero del 2018.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso