Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Ajedrez. Online

Valentina Rodríguez se destacó a nivel nacional e internacional

La riojana fue campeona de un torneo solidario de Catamarca y logró el cuarto puesto en un certamen sudamericano.

Continuando en la modalidad virtual por la pandemia del covid-19, la ajedrecista riojana Ana Valentina Rodríguez tuvo una destacada labor en diferentes competencias de Ajedrez que se desarrollaron la semana pasada, consagrándose campeona de un evento solidario a nivel nacional y logrando una más que meritoria cuarta ubicación en otra competencia de carácter internacional.

Campeona en Catamarca

En el marco del 2º Torneo de Ajedrez online solidario denominado "Todos por Isabella", la riojana Ana Valentina Rodríguez se coronó como campeona. El certamen es organizado por la Asociación Civil Catamarca Ajedrez, y tiene fines benéficos, ya que se busca conseguir fondos para la pequeña Isabella Ocampo, hija del ajedrecista catamarqueño Darío Ocampo, que está internada en el hospital Garrahan.

El torneo se disputa mediante el sistema suizo, a siete rondas, a través de la plataforma Lichess.org y cuenta con la participación de jugadores de todo el país. En la fecha que se llevó a cabo el pasado sábado, Valentina Rodríguez se adjudicó el primer puesto al totalizar 29 puntos, quedando escoltada por Santiago Leiva de Ciudad Evita (provincia de Buenos Aires) con 26.50, mientras que el tucumano Benjamín Medina completó el podio, tras terminar tercero con 24.50.

En el certamen también participaron otras dos riojanas. Alexia Rezinowsky quedó en el puesto 45 con 6 unidades, en tanto que Zara Rezinowsky sumó 5 y se posicionó 48º.

Cuarto puesto

Por otro lado, la joven riojana también participó la semana pasada en un certamen internacional de ajedrez online, denominado "Circuito Internacional cordillera de los Andes- el alto vuelo del condor", evento que estuvo organizado por el Municipio de Río Grande y la liga de Ajedrez Cundinamarca.

En el evento participaron más de 900 jugadores de gran parte del continente, con presencia de jugadores de México, Cuba, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, El Salvador y Costa Rica, repartidos en las categorías desde el sub-8 hasta el sub-18.

En el marco de la categoría Sub-16, donde participaron 68, estuvo presente la riojana Rodríguez, quien finalizó en el cuarto puesto y fue la ganadora de la rama femenina, con un total de 28 puntos, quedando escoltada por la cubana Olga Cordón y la argentina Abril Godoy. El ganador de la categoría fue el argentino Agustin Villareal (39.5 puntos), que quedó escoltado por Francisco Ortiz (38), también de Argentina, en tanto que el uruguayo Facundo Vázquez (28.5) completó el podio.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso