Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Innovación

Bielsa, Salvareza y Trotta participaron de la presentación del Concurso Hábitats Emergentes

El concurso "Hábitats Emergentes" busca dar soluciones a situaciones de emergencia, como la actual situación provocada por el Covid-19, y también proponer nuevas ideas e innovación.

Los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y de Educación, Nicolás Trotta, coincidieron en ponderar "la búsqueda de soluciones habitacionales en el contexto de la pandemia de coronavirus", al cerrar el ciclo de presentaciones del Concurso Nacional de Ideas "Hábitats Emergentes".

Se trató de un encuentro remoto transmitido por la plataforma Youtube y que contó con la participación del presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano.

"Es una verdadera oportunidad que de diferentes lugares del país estemos compartiendo experiencias y diferentes modos de definir y proyectar nuestro hábitat", destacó la ministra María Eugenia Bielsa, según un comunicado difundido por su cartera.

En ese sentido, la funcionaria agregó: "Los objetivos de este concurso expresan la necesidad y el interés de reconocernos desde la diversidad, desde los modos de habitar, y de abordar esa enorme heterogeneidad de respuestas ante las mismas preguntas".

Por parte, Salvarezza destacó este proyecto como "una acción que hay que valorar enormemente", ya que por medio de ella "se convoca a la comunidad académica a pensar, trabajar y poner foco en un tema con mucho impacto social".

"Sobre todo en un momento donde el distanciamiento hace que la vivienda sea un refugio para muchos, y que expone todas la deficiencias y todas las problemáticas que tienen los sectores más vulnerables donde se vislumbran esas inequidades y esas injusticias", subrayó.

Trotta destacó "el valor federal" del concurso y sostuvo que "sintetiza el desafío de la articulación colectiva comprometida con el sistema científico tecnológico y las universidades nacionales".

El concurso "Hábitats Emergentes" busca dar soluciones a situaciones de emergencia, como la actual situación provocada por el Covid-19, y también proponer nuevas ideas y soluciones a problemas vinculados con poblaciones que deben enfrentar el colapso habitacional", señaló una comunicación oficial .

Además es "100% virtual, contempla la realización de conferencias en línea y es financiado a través de una donación y Cooperación Técnica del Banco Interamericano de Desarrollo".

Luego de la apertura a cargo de los funcionarios, Mercedes Medina, Marcela Brkljacic, Roberto Busnelli, Jaime Sorin y Miguel Bartolucci dieron curso a sus presentaciones ante la audiencia a través de YouTube.

Quienes resulten ganadores obteniendo el primer puesto recibirán un reconocimiento de $500.000, los que obtengan el segundo lugar recibirán un reconocimiento de $300.000 y el tercer reconocimiento será de $175.000.

Para más información: argentina.gob.ar/concurso-habitats-emergentes

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso