Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Con un desayuno. Asociación de Músicos Unidos

Agasajaron a animadores de las bandas de cuarteto

Destacaron las ayudas que recibieron del gobierno provincial.

La Asociación de Músicos Unidos realizó en la mañana de este lunes un agasajo a los locutores animadores de las bandas de cuarteto de La Rioja, mientras vieron la manera de seguir afrontando estos meses, cuya actividad sigue sin desarrollarse a raíz de la pandemia. Al respecto, destacaron la ayuda que les dio el gobierno provincial, mientras que aguardan una segunda ayuda, que beneficia a 30 familias, que ahora se ven imposibilitadas de desarrollar la actividad musical a raíz del COVID 19.

Jorge Ramírez, animador del Super Grupo Manzana destacó el desayuno que se realizó desde esta Asociación, que se formó hace pocas semanas. "Cada uno está trabajando desde la casa, porque son momentos difíciles", confesó.

"Se nos hace difícil solventar estos momentos, porque como músicos no podemos, muchas veces acercar un plato de comida a nuestras casas. Hay shows virtuales. Tratamos de acomodarnos, para que cada banda tenga su espacio, luego de las 19.00", informó Ramírez, quien afirmó que se está trabajando en cosas nuevas desde esta mítica agrupación que supo conquistar corazones en las convivencias de los colegios secundarios, fundamentalmente.

Por su parte, "Cachito" Nieto, animador de La Banda Al Rojo Vivo agradeció el compromiso del gobierno en ayudar a estos músicos, cuya actividad laboral está paralizada.

"Estamos buscando nuevas facetas. El tema de los shows virtuales es que pocos donan. Y si uno hace un análisis, el rubro será uno de los últimos en ser habilitado, por lo cual hay que ver de qué manera se subsiste", afirmó el animador de la banda que siempre tiene éxitos y que marca la agenda de shows en el sur de la Argentina.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso