Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad En toda la provincia

Importantes operativos de Seguridad Vial

Desde la Dirección de Control de Tránsito y Seguridad Vial informaron que durante el fin de semana se retuvieron 34 motocicletas por el mal uso del casco protector de sus ocupantes, mientras que dieron alcoholemia positiva 27 personas en toda la Prov

 Al respecto, el Director de Control de Tránsito y Seguridad Vial, José Fernando Acosta (foto) informó que en los operativos que se realizaron desde el viernes a las 18.00 hasta el lunes, de esos números generales se desprende que en Capital dieron 20 alcoholemias positivas (ocho automovilistas y 12 motociclistas), mientras que se retuvo la motocicleta a cuatro personas por el mal uso de los cascos protectores. En tanto que en Aimogasta sorprendió el número de retenciones por esta anomia, del mal uso del elemento de seguridad. Un total de 19 motos se retuvieron ante esta situación. 

En el orden nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, anuncia que la opción 2 de la línea 149 es un relanzamiento de la Red Federal de Asistencia a la Víctimas. El objetivo es brindar asistencia legal y psicológica y asesoramiento en servicios sociales y de rehabilitación en la post emergencia vial en todo el país, tanto a damnificados como a familiares de víctimas de siniestros viales. Esto se logra articulando el trabajo con organismos nacionales, provinciales, municipales y organismos privados, que ponen a disposición sus recursos a nivel interjurisdiccional.

El funcionamiento de la línea 149 opción 2 es a partir que el damnificado se conecta con el operador y, a partir, de tener conocimiento de lo que sucedió coordina los mejores canales de asistencia telefónica y presencial si fuera necesario. Por ejemplo, ante el requerimiento de un abogado se podrá brindar asesoramiento telefónico inmediato y, en caso de ser necesario, se hará una derivación para asesoramiento presencial y gratuito de un abogado en cualquier provincia. Lo mismo en caso de necesitar asistencia psicológica: hay un servicio de contención telefónica inmediata las 24 horas y la posibilidad de derivación a la atención con un psicólogo para un tratamiento presencial y gratuito en todo el país. También funciona como una guía de trámites sociales, como por ejemplo, el Certificado Único de Discapacidad, brindando información y coordinación para asistir a centros de rehabilitación y asistencia médica general.

Es importante recordar que la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales interviene en la instancia post emergencia. En situación de emergencia se debe llamar siempre primero al 911.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso