Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Emergencia sanitaria

Frente a los nuevos casos de coronavirus, la Provincia evalúa si se retrocederá alguna fase

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara anticipó que el gobernador Ricardo Quintela se reunirá con el COE a los fines de analizar la situación y posibles medidas.

El ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Vergara sostuvo en declaraciones periodísticas que "a las nueve de la mañana vamos a tener una reunión con el Gobernador y el COE donde se va a definir si vamos a retroceder de Fase". En este sentido, el funcionario provincial señaló que "estamos preocupados, pero ocupados, nunca habíamos tenido tantos casos en un día, ayer tuvimos 14 casos nuevos y llegamos a 55 casos activos".

Al respecto, informó que "hay dos personas que vinieron de Chamical, que se hicieron los hisopados y dieron positivo" y agregó que "también hay un caso de Chilecito, que durante la madrugada fue trasladado para Capital".

Asimismo, Vergara señaló que  "encontramos un nexo de contagio en el caso de Sanagasta y cada vez que encontramos el nexo nos da algo de tranquilidad, muchas veces en el primer interrogatorio no se acuerdan de todos los contactos que habían tenido", y remarcó que "la idea es que bajemos el número, la curva ha aumentado mucho el número de los casos".

En ese contexto de preocupación, el titular de la cartera de Salud anticipó que "a las nueve de la mañana tenemos una reunión con el Gobernador y con el COE, la idea es poder tomar determinaciones que nos permitan controlar la curva y bajar los casos", en tanto que adelantó también que "en esa reunión se va a definir si vamos a retroceder de Fase; el número de cama ocupadas va aumentando y eso nos preocupa", remarcó, para señalar luego que "tenemos cinco camas ocupadas en terapia intensiva en el Hospital de Clínicas, todas con pacientes con COVID positivo".

"Hay muchas cosas en el coronavirus que todavía no tenemos claro, que tenemos que aprender, que la OMS va definiendo día a día; lo que sí está claro es que el distanciamiento social, el uso de barbijo y quedarse en casa, son la mejor manera de cuidarse", aseguró Vergara, en tanto que por último señaló: "vi una frase que me gustó mucho y la tomo: 'el virus es culpa de nadie, el cuidarnos es responsabilidad de todos'".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso