Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chepes. INTA y municipio

Producción: Sol de Mayo suma nuevos proyectos

El aprovechamiento de las pasturas es el eje de las acciones.

En una visita realizada el pasado viernes al campo municipal "Sol de Mayo", autoridades de la agencia Chepes del INTA aprobaron las obras finales de la primera etapa del proyecto del programa Pro-huerta. Este plan tuvo como objetivo mejorar el aprovechamiento de sus pasturas. 

El proyecto, ahora finalizado y aprobado, arranca con una estación de bombeo de agua en el Puesto San Carlos, se continúa con siete kilómetros de acueducto, la construcción de un tanque australiano de 120 mil litros y la división en potreros de una extensión de siete mil hectáreas.  

Según lo dado a conocer por los especialista, la obra tendrá un impacto sobre la superficie del campo con una mejora en el rendimiento de entre un 25 a 30 por ciento, por encima del que tenía antes de las obras.

La visita de supervisión fue realizada por el secretario de Desarrollo Productivo municipal, Mauricio Debrandi, el director del campo "Sol de Mayo", Dardo Flores, el titular de la agencia Chepes del INTA, Hugo Gallardo y la médica veterinaria Cynthia Melián.    

En la ocasión los funcionarios pasaron luego a visitar otro sector del campo, el conocido como El 19, donde se tiene previsto elaborar un nuevo proyecto que consiste en la construcción de un engorde a corral (feedlot).

En este sentido, se explicó que el intendente Cristian Pérez ya hizo las gestiones de las partidas presupuestarias para la concreción de este proyecto.

Feedlot

Dardo Flores explicó que construirán los corrales, mangas, comederos, bebederos y el corral que se denominará corral de sanidad y constató que a pesar de estar en época invernal "el estado general de ese sector del campo es bueno: "con pasto casi en su mayoría seco, lo que nos permite ver que el estado general de la hacienda es solamente de mantenimiento", precisó el funcionario. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso