Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Quedate en casa

Comité Departamental Chilecito mantiene cautela por hisopados

El martes por la noche se recibieron 14 muestras negativas. Aún restan otros resultados de contactos estrechos.

El resultado positivo a COVID-19 de una paciente chileciteña generó alertas en la comunidad y el Comité Departamental de Prevención dispuso una serie de medidas para controlar la situación y organizar la circulación de personas, a los fines de evitar movimiento en la ciudad. 

A partir de conocerse la noticia del caso positivo, se dispuso un urgente operativo para detectar casos estrechos de contacto con la mujer en cuestión. Esto se realizó en virtud a un trabajo en conjunto entre el servicio de salud a través del Hospital Eleázar Herrera Motta y diversas áreas de la Municipalidad de Chilecito. 

El martes por la noche, se recibieron los resultados de 14 muestras realizadas, las cuales resultaron negativas. No obstante, desde el Hospital local se aclaró que no todas corresponden a contactos estrechos.

A modo de explicación, se aclaró que de los 14 resultados recibidos, solo cinco correspondieron a contactos estrechos. Los restantes tienen que ver con hisopados realizados a otros pacientes que presentaron sintomatología respiratoria y por protocolo se realizó la toma de muestras. 

Para la tarde del miércoles e incluso del jueves se espera tomar conocimiento de otros resultados a los fines de conocer el hilo conductor de contagio de la paciente que, por estas horas, permanece internada en el Hospital Virgen de Fátima de la capital.

El Comité Departamental se mantiene en reuniones permanentes, a los fines de conocer en detalle la evolución de la paciente, los resultados de los casos estrechos y determinar las acciones a seguir. Por el momento se solicita a la población chileciteña que permanezca en sus hogares y evite la circulación callejera, salvo situaciones de suma importancia para la familia.La circulación de personas se controla por terminación de Documento

El Comité Departamental de Prevencióndispuso extremar medidas de acción en el departamento, a los fines de organizar la circulación de personas y controlar el flujo en la ciudad, principalmente en el casco céntrico.En tal sentido, se informó que la circulación se regirá de la siguiente manera: lunes, miércoles y viernes podrán circular las terminaciones en 0, 1, 2, 3 y 4. En tanto que los días martes, jueves y sábado circularán las terminaciones en 5, 6, 7, 8 y 9.Respecto a los días domingos, se apela a que los chileciteños permanezcan en sus viviendas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso