Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Ajedrez. On line

El Team Riojano logró otro ascenso en la Liga "Chess Covid Cup"

Logró el segundo puesto de la Liga I "Mariano Moreno" y la semana que viene jugará en la Liga H "Simón Bolívar".

El Team Riojano sigue subiendo y este miércoles logró su segundo ascenso consecutivo en el marco de la Liga de Ajedrez on line denominada "Chess Covid Cup", que es organizada por el árbitro internacional Marcelo Herminda y cuenta con la participación de casi cien equipos de todo el país.

En el marco de la Liga I "Mariano Moreno", el representante de La Rioja logró el segundo puesto, tras sumar 163 unidades y quedar por detrás de Atawallpa de Salta, que fue el campeón con 201.

El tercer puesto fue para Sarmiento de Leones (Córdoba), que sumó 159 unidades y también logró el ascenso, ya que los tres primeros, jugarán la semana que viene en el marco de la Liga H "Simón Bolívar".

En la fecha participaron un total de 84 jugadores de siete equipos, donde en el marco de las clasificaciones individuales, el Team Riojano, que participó con 16 representantes, logró su mejor desempeño de la mano de Alejandro Nievas, que terminó quinto con 32 puntos, mientras que Sebastián Anakin fue sexto con 29.

Cabe recordar que para las posiciones finales suman los mejores siete puntajes de cada equipo. Por lo tanto los otros riojanos que aportaron fueron Valentina Rodríguez, que quedó decimocuarta con 14 unidades, Dante Páez, que se ubicó vigésimo con 27, Joel Olaya, que aportó 20 unidades y quedó vigesimocuarto, Emmanuel Escudero que terminó vigesimoquinto con el mismo puntaje y Gastón Trigo, que aportó 17 unidades para terminar en la ubicación 32º.

Posiciones finales: 1) Atawallpa de Salta 201 puntos, 2) Team Riojano 163, 3) Sarmiento de Leones 159, 4) Ajedrez Bariloche 137, 5) Axedreish Salto 128, 6) Casares 112 y 7) Excursionistas 0.

Lo que viene

En el marco de la Liga H "Simón Bolívar", el Team Riojano tendrá como rivales a Atawallpa de Salta, Sarmiento de Leones, Asociación Sierras de Tandil, Consejo CABA, Quilmes, Sociedad Italiana de Merlo (los cuatro mantuvieron la categoría), Grubein, Rojas y UTN (los tres descendieron de la Liga G "Juan Bautista Alberdi").

Serán un total de diez equipos, donde los tres primeros ascenderán a la Liga G "Juan Bautista Alberdi", del cuarto al séptimo mantendrán la categoría, mientras que los tres últimos descenderán a la Liga I "Mariano Moreno".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso