Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Quedate en casa

Aún no se determina el nexo de contagio de paciente chileciteña

Hasta el jueves por la tarde, los contactos estrechos de la mujer dieron resultado negativo a los hisopados realizados.

El  departamento Chilecito continúa en fase 1 en virtud de la adhesión al Gobierno Provincial por el rebrote de contagios de COVID-19 y de medidas dispuestas por el Comité Departamental de Prevención.

Las medidas se agudizaron tras conocerse el primer caso positivo en el departamento por parte de una paciente octogenaria. 

Fue a partir del lunes, que se dispuso volver a Fase 1 y se organizó el seguimiento y la realización de los hisopados a los contactos estrechos de la mujer, que tiene como particularidad, que desde hace años esta postrada por una afección física, y no tiene manera de haberse contagiado.

El martes y el miércoles por la noche se recibieron resultados de hisopados. Los últimos recibidos el miércoles dieron siete resultados negativos de los cuales tres correspondían a contactos estrechos de la mujer.

Igualmente, para el jueves y viernes se espera aún los resultados de hisopados del personal de salud que tomó intervención en la atención de la mujer. 

Desde el Comité Departamental se pidió el acompañamiento de la población para acatar el aislamiento social preventivo hasta tanto se conozcan los resultados de todos los hisopados realizados en el departamento Chilecito.

Se mantiene mucha cautela y la preocupación se expresa por lo que las medidas continuarán por lo pronto hasta el próximo lunes. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso