Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Pandemia. Ajuste de medidas

La zona de Los Llanos está en alerta ante casos de COVID 19

Los contactos de los casos positivos se encuentran aislados. Cortaron la circulación entre departamentos.

En el departamento osario Vera Peñaloza, más de 10 personas fueron aisladas, entre ellos médicos y enfermeras al conocerse el primer caso de Coronavirus positivo en la zona.

La noticia fue confirmada por el director del Hospital "Luis Pasteur" de la ciudad de Chepes, Roberto  Yaryura. Los hisopados para todas estas personas se realizará hoy viernes 10 de julio y los resultados se darán a conocer 24 horas posterior a los análisis, informó la máxima autoridad del nosocomio.

Sobre este caso, el director dijo  que se investiga si el virus fue transmitido en Chepes, dado que el paciente no habría viajado a ningún otro lugar por su estado de salud.

Chamical

Desde el Municipio de Chamical se extremaron todas las medidas necesarias ante los dos casos positivos de COVID 19. El Comité de Emergencia Departamental trabaja fuertemente para dar con todos los nexos epidemiológicos.

En este sentido, se realizó el hisopado a 17 personas que estuvieron en contacto con los dos pacientes positivos en los últimos días. Estos ciudadanos se encuentran aislados en sus hogares y están siendo controlados por personal del COE. 

Además, otras seis personas que también mantuvieron contacto, fueron aisladas por 14 días de forma preventiva en el hotel Portal del NOA y también están siendo supervisados por personal del COE. 

Cabe aclarar que ninguna de las dos personas con resultado positivo se encuentra en nuestro el departamento. El paciente de 21 años se encuentra aislado en la Capital desde que se conoció su resultado, mientras que el paciente de 61 años se encuentra en la provincia de Córdoba. 

La propia intendente Dora Rodríguez se sometió al hisopado de manera voluntaria "por responsabilidad social, por su constante trabajo diario al frente del Municipio y por indicaciones de las autoridades sanitarias", sostuvieron las autoridades departamentales.

Cierre

Debido a las últimas novedades que se registraron en el vecino departamento Rosario Vera Peñaloza, las comunas lindantes tomaron medidas extremas para evitar la circulación en la zona.

Uno de ellos fue el municipio de Juan Facundo Quiroga, que  tomó medidas de urgencia. El intendente  Mauro Luján, luego de conocer las noticias del primer caso de COVID 19 positivo en la ciudad de Chepes, dispuso el cierre definitivo del departamento hasta el día lunes. En este sentido, los controles serán estrictos, por lo que no podrán ingresar ni salir ningún tipo de persona.

"Ahora más que nunca es momento de cuidarnos entre todos y respetar las normas de bioseguridad", precisó el jefe comunal.

En el mismo sentido, el Comité de Emergencia de General San Martín decidió prohibir la salida  y el ingreso a nuestro departamento de personas provenientes de Rosario Vera Peñaloza.

La medida se toma "hasta poseer mas información de la situación sanitaria", sostuvo el intendente Rodolfo Flores.

"Nos solidarizamos con nuestros vecinos y solicito seguir cuidándonos entre todos, manteniendo la distancia social, usando tapa bocas y circulando sólo en caso de necesidad primaria", argumentó el jefe comunal del departamento llanista.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso