Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Famatina. Convenio Provincia - Municipio

Entregaron computadoras para escuelas rurales

Este departamento es uno de los cinco que entregaron los equipos informáticos.

El Intendente Alberto Godoy junto al Diputado Provincial Ismael Bordagaray, Supervisora Zona IX Karina Marenssi y Secretario de Cultura Daniel Olivera, realizaron las entregas de Notebooks a los Directores y Directoras de Escuelas Rurales de tercera categoría.

En esta oportunidad se beneficiaron Esc. N° 5 "Miguel Robador" Plaza Vieja, Esc. N° 7 "Ramón A. Lujan" Bajo Carrizal, Esc. N° 47 "Ejército Argentino" Alto Carrizal, Esc. N° 204 Angulos, Escuela N° 67 "Maestra Dominga Esther Funes" La Cuadra, Esc. N° 235 "Luis Papinutti" El Potrerillo, Esc. N° 159 "Escuadrón 24 Gendarmería Nacional" Santo Domingo y  Esc. N° 36 "Armada Argentina" Antinaco. 

Destinatarios

El Intendente Alberto Godoy explicó que las computadoras están destinadas a los alumnos y alumnas de 4° y 5° grado en el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de Famatina y el Ministerio de Educación del Gobierno de La Rioja, siendo una herramienta fundamental para los niños y sus familias, logrando ver las aulas virtuales y sus contenidos educativos. 

El Diputado Provincial, Ismael Bordagaray, destaco la excelente tarea del Gobernador Ricardo Quintela siendo el Departamento Famatina uno de los cinco departamentos que se beneficiaron en esta primer etapa.

"Ante este momento que estamos atravesando ante la pandemia, es sumamente importante que nuestros alumnos continúen con el proceso pedagógico en su formación, es un acto de justicia social y un acto de justicia para todos los chicos de las zonas rurales" dijo Bordagaray.

Mientras que la Supervisora de la Zona IX agradeció al Gobierno Provincial, Ministro de Educación y autoridades departamentales porque este recurso es muy valioso para muchas familias que económicamente no lo podrían adquirir, comunicando a las familias que la entrega se realizara después de volver del receso invernal para ser bien utilizadas y realizar la firma de acuerdo de comodato. 

Siendo las condiciones de retornar a clases el jueves 20 de julio en la etapa que corresponda, a otras condiciones que son la sanitaria, la edilicia y la merma de casos ante esta pandemia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso