Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Beneficio Nacional. Secretaría de deportes

El Programa "Clubes en Obra" ya se puso en marcha

Nucleará a clubes y entidades deportivas de toda la provincia. Es un programa depende del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, que se aporta a través del Ministerio de Desarrollo y la Secretaria de Deportes de la provincia.

En trabajo en conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y la Secretaria de Deportes, Recreación e Inclusión de la provincia, se lanzó el programa Clubes en Obra. El mismo tiene alcance en todo el país y donde La Rioja tendrá en todo su territorio este beneficio para las entidades deportivas.

Al respecto el secretario de deportes, Jorge Córdoba brindó algunos detalles y remarcó que "estamos muy contentos de poder dar a conocer este beneficio que llega a suplir en parte este momento difícil que estamos atravesando y sobre todo que ayude a los clubes de barrios y entidades deportivas, que son entes generadores de inclusión y oportunidades en todas las regiones del país, y propiamente en nuestra provincia".

Además puntualizó "este programa llega desde el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, lo cual estamos muy agradecidos, como también desde nuestra Secretaria al aporte y trabajo del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, con su ministra Gabriel Pedralli por esta apertura de trabajo y pensando en lo mejor para nuestro deporte que esta sufriendo los avatares de esta pandemia".

El beneficio del programa apunta principalmente a poder ayudar a las instituciones económicamente para poder mejorar su infraestructura, y/o proyectos de refacción, ampliación o mantenimientos de ss instalaciones, donde a su vez se fortalece la institución y además genera trabajo con dinamismo al reactivarse.

Son 500 millones de pesos que aporta el estado nacional en más de 1.000 clubes de barrios y entidades deportivas de toda la Argentina.

Fondos específicos

Los fondos específicos los determina la institución donde se entregará una parte del dinero y la otra en una tarjeta que entregará la nación, para la compra de los materiales en la cual es necesario que las instituciones estén en regla así puedan ser beneficiadas. En tanto otra parte del dinero se entregará en una cuenta bancaria de la institución donde se bajarán los fondos para el pago de la mano de obra de la refacción o remodelación efectuada.

Los requisitos que deben estar normalizados son para poder acceder a este beneficio son: Cuenta Bancaria (CBU), Cuit Activo, Acta designación de autoridades, DNI de titular de tarjeta, más una descripción de la obra sintetizada lo que se realizará.

Para los dirigentes interesados en sumar mayor información,  se pueden comunicar a los siguientes teléfonos: 380531573 (subsecretario Federico Paredes) o al 38037391 (director Omar Ceballos).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso