Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Patín Artístico. Federación Riojana

La Rioja podría albergar competencia nacional en noviembre

Debido al éxito organizativo que mostró nuestra provincia, en la temporada 2019 donde albergó una competencia nacional, la Confederación Argentina de Patinaje volvió a elegir a La Rioja para recibir un evento de mayor nivel y jerarquía. La Federación

Si bien habrá que esperar una confirmación, la Federación Riojana recibió la notificación de que será sede del Nacional de categorías "B", "A" e internacional.

Debido al éxito organizativo que mostró nuestra provincia, en la temporada 2019 donde albergó una competencia nacional, la Confederación Argentina de Patinaje volvió a elegir a La Rioja para recibir un evento de mayor nivel y jerarquía, que podría desarrollarse en el mes de noviembre.

Aún con el panorama bastante incierto sobre lo que puede pasar en esta etapa de cuarentena, a raíz de la pandemia de Coronavirus, la dirigencia riojana recibió dicha notificación a través de un comunicado y con mucha cautela analizará lo que puede ocurrir dentro de algunos meses, ya que actualmente el Patín Artístico no es una disciplina habilitada para su actividad en el ámbito de nuestra provincia.

El comunicado

"Por medio de la presente, y de acuerdo a lo conversado respecto a la forma en la que se llevarán a cabo los eventos Deportivos Nacionales 2020 surge la necesidad de tener previsto el calendario correspondiente para cumplir con dicha actividad luego de la salida de la Pandemia Covid-19 y de acuerdo a los protocolos requeridos", indica dicho comunicado de la CAP.

Asimismo, establece que "por lo expuesto anteriormente, y luego de analizar distintas propuestas, el Comité Nacional de Patinaje Artístico con el apoyo de la Confederación Argentina de Patinaje, le confiere a la Federación Riojana de Patinaje la Organización de los Eventos Nacionales de la Divisional "B" / "A" e Internacional, los cuales se desarrollarán en el mes de noviembre de 2020. Sin otro particular, y a la espera de vuestra respuesta de aceptación, lo saludamos muy atentamente".

Ahora, será la dirigencia de la Federación Riojana de Patinaje (FERPA) la que deberá emitir una respuesta, aunque para eso seguramente tendrá un plazo para confirmar si se encontrará en condiciones de ser sede de dicha competencia oficial.

La palabra oficial

Desde la Federación Riojana de Patinaje (FERPA) todavía no informaron sobre la respuesta que se enviará a la Confederación Argentina, aunque expusieron que se analizarán diferentes aspectos y recién se tomarán la decisión.

Cabe indicar, que en caso de concretarse la organización de dicha competencia en nuestra provincia, este evento de gran envergadura se llevaría a cabo en las instalaciones del Superdomo, ubicado en el Parque de la Ciudad.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso