Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Presentaron el Plan de Talentos en La Rioja

Se realizó de manera virtual y contó con la participación de más de veinte profesores y entrenadores de toda la provincia.

Con la presencia de Omar Grasso (Head Coach EDA), Pablo Rico (staff de Selección Argentina), Nadia Torres y Diego Isa (captadores región NOA), se llevó a cabo de manera virtual, la presentación del plan de Detección de Talentos en La Rioja, que lleva a cabo Secretaría de Deportes de La Nació y la Federación Argentina de Vóleibol.

La actividad, reservada para todos los profesores de Educación Física y entrenadores de la provincia, tuvo la participaron más de 20 profesionales de la ciudad Capital, Chepes, Los Sauces, Chamical, Chilecito, Olta, y también contó con la presencia de la Coordinacion de Educación Fisica, a cargo del Licenciado Omar Idoria. 

La Presidenta de Federación Riojana de Vóleibol (FRiVo), Amalia Laino, dió inicio a la charla, agradeciendo a los disertantes y a todos los asistentes a la misma la participación; y los instó a seguir desarrollando el voley en toda la provincia.

Tras la presentación, NUEVA RIOJA dialogó con la profesora Nadia Torres, quien se manifestó muy conforme con la actividad. "Estuvo muy bueno, presentaron un power point con la explicación del plan y cómo se va a trabajar con los chicos", explicó Torres, quien agregó que serán evaluados jugadores desde la categoría 2003 hasta la 2007.

"Duró casi dos horas y los profes estuvieron muy interesados. La verdad que estamos muy contentos porque no esperábamos que tuviera tanta participación", reconoció luego.

El vóley presentó su protocolo para volver a las canchasLa Asociación Clubes Liga Argentina de Vóleibol (Aclav) confeccionó un protocolo en búsqueda de la autorización para el regreso de la actividad. El proyecto incluye, entre otros ítem,que los jugadores no deben festejar los tantos tocándose con las manos.Este proyecto será presentado durante ésta semana ante las autoridades nacionales del Ministerio de Deportes y de Salud. "Estamos trabajando para empezar la Liga Argentina en octubre o noviembre. Este protocolo es un paso importante en el plan que armamos. Vimos cómo avanzan las provincias, le dimos forma a esta propuesta entre todos los clubes y seguiremos el tema con las autoridades nacionales para lograr la autorización", expresó Pedro Bruno, presidente de la Aclav.Los objetivos principales son reanudar las actividades deportivas para contribuir en aspectos sanitarios, económicos, sociales y culturales para la sociedad que emerge del entorno COVID-19. 2 y proveer una herramienta respecto a la forma de retomar las actividades deportivas en forma progresiva. Todas las decisiones sobre la reanudación de las actividades deportivas deben tomarse con acuerdo y aprobación de la Secretaria de Estado de Deportes, del Ministerio de Salud de las Provincias y las autoridades Nacionales.La reanudación de las actividades deportivas y recreativas es un proceso complejo, que debe llevarse adelante paso a paso para garantizar la seguridad de los atletas y del personal involucrado.  Todas las recomendaciones son dinámicas y deben en todo momento adaptarse a las situaciones epidemiológicasprovinciales, y a la disponibilidad de nueva evidencia o recomendaciones emergentes ante la presencia de brotes.El regreso constará cuatro fases.Primera fase: tendrá una duración sugerida de dos semanas, con un tiempo de entrenamiento de una hora y media, con grupos de seis personas, pero sin utlización de pelotas.Segunda fase: tendrá una duración sugerida dos semanas, con un tiempo de entrenamiento de 1.45 horas, con una cantidad de doce personas (6 de cada lado) con la utilización de una pelota por persona.Tercera fase: tendrá una duración sugerida dos semanas, con un tiempo de entrenamiento de dos horas, con la participación de doce personas que compartirán la pelota.Cuarta fase: prevé la disputa de partidos. Festejos sin tocarse en lo posible con las manos.Saludo sin tocarse las manos (codos o reverencia). Sillas separadas en el tiempo técnico, uso de botellas de agua individual, toalla individual, DT con tapabocas o mascara facial, realización de cambios sin tablillas (se ingresa por delante línea de 3, se egresa por detrás delínea de 3) y entrada en calor en la red es separado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso