Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Emergencia sanitaria

La Provincia otorgará un subsidio a la energía eléctrica a sectores comerciales de Capital afectados por la cuarentena

Así lo dio a conocer el gobernador Ricardo Quintela a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Facebook. La medida consiste en subsidiar los periodos de facturación de los meses de: junio, julio y agosto de 2020

"Buenos días, quiero contarles que decidimos otorgar un subsidio a la Energía Eléctrica para aquello sectores comerciales de la ciudad Capital afectados por la crisis sanitaria (Se excluyen Supermercados, Comercio de Proximidad, Farmacias, Ferreterías, Veterinarias, Venta de Garrafas, Actividades Industriales, Actividad Agropecuaria, Servicios Postales y de Distribución de Mercadería, Estaciones de Servicios, Entidades Bancarias, Servicio de Vigilancia, Limpieza y Guardia, Atención Médicas, Laboratorios, Clínicas Privadas, Atención Particular, Hoteles y Hospedajes). El mismo consiste en subsidiar los periodos de facturación de los meses de: JUNIO 2020 - JULIO 2020 Y AGOSTO 2020", informó esta mañana el gobernador Ricardo Quintela en su cuenta oficial de la red social Facebook.

Asimismo, el mandatario provincial destacó que "también aplicaremos una moratoria para refinanciar los meses de marzo, abril y mayo para todos los comercios que no hayan podido pagar en estos periodos, con intereses a cargo del Estado. Queremos aliviarlos".

De igual manera, Quintela anticipó que "esta semana pondremos en marcha 'Te super banco Bares & Restaurantes'. Una medida pensada para acompañar al comercio en tiempos difíciles, incentivar el consumo y propiciar el ahorro de las familias riojanas. Como ya saben, se trata de la promoción que devuelve hasta el 30 por ciento de la compra en Bares y Restaurantes, en esta ocasión bajo la modalidad delivery y comida para llevar, con un tope de reintegro de $1500 pesos por mes. A partir del 22 julio, todos los miércoles de julio y agosto los clientes de Banco Rioja podrán comprar con la tarjeta de débito Banco Rioja en restaurantes y bares adheridos de la provincia de La Rioja".

Por último, el titular del Ejecutivo provincial recordó que "la semana pasada también escuchamos demandas de choferes de taxis y remises y de empresas de transportes; nos reunimos con propietarios de transportes escolares; con representantes de academias de danzas; emprendedores de sonido; cantineros de establecimientos escolares cuya única fuente de ingreso es producto de estas actividades que se vieron paralizadas por la pandemia por lo que nos comprometimos a apoyarlos y asistirlos".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso