Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias

Captan la primera imagen de un sistema solar similar al nuestro

En la imagen se observa una estrella parecida al Sol, orbitada por múltiples exoplanetas. Se encuentra a 300 años luz de distancia.

Un grupo de astrónomos que trabaja en el observatorio Paranal en Chile, captó la primera imagen de un sistema de varios planetas alrededor de una estrella similar al Sol.

Se trata de la primera vez que se visualiza un sistema solar parecido al nuestro, con múltiples exoplanetas.

Los científicos explicaron que la estrella es una "versión muy joven de nuestro propio Sol", debido a que tiene unos 17 millones de años, contra los 4.6 millones del nuestro.

"Este descubrimiento es una instantánea de un entorno que es muy similar a nuestro Sistema Solar, pero en una etapa mucho más temprana de su evolución", explicó Alexander Bohn, estudiante de doctorado en la Universidad de Leiden en los Países Bajos y autor principal del estudio publicado en el Astrophysical Journal Letters.

El sistema planetario es conocido como TYC 8998-760-1, y se ubica a unos 300 años luz de distancia de la Tierra.

La imagen fue creada por el equipo mediante el uso del SPHERE del Very Large Telescope, aparato capaz de bloquear la luz brillante de las estrellas para detectar planetas mucho más débiles en órbita alrededor de ellas.

Los astrónomos creen que gracias a este hallazgo se podrá entender y estudiar mejor el proceso de formación de los planetas de nuestro Sistema Solar.

Fuente: El País 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso