Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. El quinto de la ciudad

Bomberos Voluntarios cuenta con un "Corazón solidario"

Es una estructura donde se puede depositar tapitas de gaseosas para donar a Fundación Garraham. Un gesto a imitar.

El Vice Intendente Sebastián Gutiérr0ez, acompañado por la Lic. Olga Rodríguez Sassoni, realizó la entrega de un Corazón Solidario, al jefe del Escuadrón de Bomberos Voluntarios Ricardo Alcalde.

En menos de 4 meses de la instalación del primer Corazón Solidario, hoy #Chilecito suma un 5to nuevo Corazón en el Cuartel de Bomberos Voluntarios. Los demás se encuentran distribuidos en diferentes sectores de nuestra ciudad como: Concejo Deliberante, Plaza Principal, Parque de la Ciudad y Plaza de la Cultura.

La instalación de los "Corazones Solidarios" permite la recepción de tapitas las 24 horas del día, durante todo el año, y contribuye a la sensibilización sobre la importancia de guardar y recuperar todos los elementos que integran el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan.

Acción solidaria

"Estos materiales se utilizan para la fabricación de nuevos productos, cuya comercialización permite sostener el funcionamiento de la Casa Garrahan, mejoras edilicias y capacitación de los profesionales médicos, entre otros fines. Ayudar al Garrahan es ayudar a miles y miles de niñ@s en la Argentina que acuden a ese lugar gratuitamente, por problemas serios de salud; cada tapita depositada ayuda a un niño que lo necesita", concluyó el Viceintendente Sebastián Gutiérrez.

Además, Fundación Garrahan, a modo de agradecimiento por las donaciones recibidas, destina diversos insumos para diferentes zonas del país y aporta al sistama de salud pública. El año pasado, el hospital Eleázar Herrera Motta - sector neonatología - recibió diferentes donaciones para utilidad de los recién nacidos.

Fundación Garraham promueve el trabajo solidario.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso