Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Secretaria de Turismo

Fomentan el turismo gastronómico del interior

Chilecito se lució con un tradicional plato al torrontés riojano.

La Secretaría de Turismo de la provincia realizó una edición especial del ciclo de videoconferencia "El Turismo que Viene" en la semana de la Cocina Riojana.

Se dieron citas referentes de nuestra gastronomía de todos los corredores turísticos de la provincia con la elaboración en vivo de exquisitos platos típicos.

En la apertura la Secretaría de Turismo presentó la planificación del producto Turismo Gastronómico con la presencia del Lic. Pablo Barros Director General De Productos Turísticos, luego de la introducción,  la pastelera  Ayelén Veliz acompañada de su padre, el reconocido Chef Hugo Veliz, presento un postre regional con un toque gourmet parte de la nueva cocina riojana, llamado Semifredo de mazamorra al torrontés (Clásica mazamorra hecha helado con vino torrontés, arrope de chañar y con macarrones de algarroba, praliné de nueces picadas riojanas.

Los Llanos

Desde los Llanos ubicado en Caminito  el Turco Abraham Asís, reconocido gastronómico de Olta, deleito con un cabrito a la parrilla junto a Sandra Pérez con la elaboración de un plato típico de la zona que es la Chanfaina.

Chilecito

Desde Chilecito, en el Museo Dr. Santiago Bazán, Estación 1 del Cable Carril, el Chef Jesús "Chiqui" Perea  presentó su cocina rústica con la elaboración de un conejo deshuesado relleno, acompañado de verduras glaseadas y papa de campo rellena, todo cocinado a fuego de leña y de postre preparo tartaletas de harina de algarroba, rellenas con crema de yemas de huevo con arrope de uva, acompañadas de higos en almíbar, membrillo con pan, quesillo y nuez.  

Acompaño en esta producción, la propietaria de la fábrica de alfajores Zulema Zamora quien nos presentó su alfajor con mouse de torrontés.

Aicuña

Siguiendo este viaje  imaginario  llegamos a la localidad de Aicuña, con la sorpresa de un paisaje nevado y, en ese marco Doña Nelly Ormeño, preparo su original receta de nueces confitadas y bollitos de anís e invito a todo a todos a conocer su pueblo.

La Costa

Llegando a la Costa Riojana, Departamento Castro Barros, más precisamente en la localidad de Anjullón,  Walter Lucero junto a su familia desde su fabrica nos  mostró como es el proceso de elaboración de estos alfajores tan reconocidos como "Alfajores Costeños". Explicando el paso a paso del mismo.

Desde el olivo Cuatricentenario en Aimogasta  Griselda Montivero Ingeniera en Alimentos quien es miembro del Centec y parte del equipo de la Unlar  Sede Regional Aimogasta, nos mostró la cata de aceite de oliva y las diferentes variedades de aceitunas. La presentación estuvo a cargo de la Directora de Turismo la Lic. Karina Montivero. 

Más de noventa espectadores disfrutaron  en vivo de este recorrido gastronómico Riojano deleitando sus producciones y disfrutando los paisajes  que se mostraron a lo largo de este viaje virtual gastronómico que se realizo con el fin de conocer nuestra provincia y las bondades que tiene en cuanto a su gastronomía.

Esperando que después de esta pandemia se pueda realizar estos recorridos en forma presencial a estos maravillosos lugares que tiene la Provincia de la Rioja.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso