Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Iniciativa de jóvenes chileciteños

Impulsan el astro-turismo en la Estación 2 del Cable Carril

La propuesta fue denominada Intiwatana y el intendente Rodrigo Brizuela y Doria destacó la iniciativa turística.

INTIWATANA, es una propuesta para transitar el astro-turismo desde la Estación II del Cable Carril, aprovechando la escasa luminosidad artificial en la zona.

Fueron jóvenes chileciteños los que presentaron una nueva propuesta turística en el departamento, rescatando principalmente el valor del cosmos que le asignaban los pueblos originarios. 

INTIWATANA es una propuesta de astro-turismo cuyo eje es el aprendizaje de la cultura y el cosmos, ofreciendo avistajes nocturnos en la Estación 2 del Cable Carril y en otros puntos estratégicos del Chilecito. La iniciativa contempla no sólo el avistaje del cosmos, en lugares seleccionados estratégicamente, sino que además se planificó espacios para brindar un servicio diferente al turista y al ciudadano chileciteño que se sume a esta propuesta.

Esta innovadora iniciativa fue presentada por Javier Tarabanoff, Julián Rivero, Liliana Herrera y Gisell Spadonni bajo la denominación de Grupo INTIWATANA, y fue recibida por el intendente Rodrigo Brizuela y Doria y el Secretario de Turismo, Matías Vaca, quienes destacaron la impronta de trabajo y la visión diferente de quienes encabezan este proyecto. Ellos, son estudiantes de la Universidad Nacional de Chilecito.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso