Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Pronunciamiento. Frente a la situación sanitaria por la que atraviesa la Provincia

Fuerte llamado de la Iglesia a cumplir medidas de prevención

"Cada uno es protagonista del cuidado de la vida propia y del prójimo, un modo concreto de vivir el mandamiento 'amarás a tu prójimo como a ti mismo'", expresó el obispo Dante Braida mediante un comunicado.

La problemática sanitaria por la que atraviesa la provincia en el contexto de la pandemia de coronavirus sumó ayer un fuerte pronunciamiento por parte del Obispado de La Rioja, tal como lo hicieron anteriormente desde diferentes sectores, instando a la sociedad a tomar con responsabilidad y compromiso la situación.

En este contexto, el obispo Dante Braida se expresó mediante un comunicado haciendo un fuerte llamado a la gente a cumplir las medidas de prevención que viene desarrollando el Gobierno provincial con el objetivo de frenar la propagación de los contagios.

"En primer lugar queremos alentar a la esperanza, a confiar en Dios y a acompañarnos como hermanos de modo responsable y comprometido", sostiene Braida, quien destaca además que "asumir las normas de prevención que disponen nuestras autoridades es el camino para cuidarnos y disminuir el ritmo de la propagación de la enfermedad. De ese modo cada uno es protagonista del cuidado de la vida propia y del prójimo, un modo concreto de vivir el mandamiento 'amarás a tu prójimo como a ti mismo'". 

En este sentido, el titular de la diócesis riojana manifestó que "a ese compromiso personal y familiar queremos aportar nuevamente el no congregarnos para las celebraciones de la Eucaristía de modo presencial en las parroquias que están en la jurisdicción del departamento Capital desde la tarde de este sábado 1° de agosto hasta el domingo 9 inclusive. Los templos pueden permanecer abiertos para la oración personal en el horario previsto", señaló.

Sobre el particular, Braida agregó que "hemos estado dialogando en estos días con los decanos y con los sacerdotes de la Ciudad, también con referentes de otros cultos a la escucha de lo que nos informan las autoridades sobre esta realidad y vemos necesario dar este paso", y señaló que "en el interior de la Provincia, en cada departamento, pueden discernir y tomar las medidas más convenientes de acuerdo con las autoridades locales". 

"Sigamos valorando la participación de las celebraciones a través de los diferentes medios de comunicación. Esta es una gran posibilidad que nos da este tiempo, participar de la misa diaria unidos en comunidad por los medios", hizo hincapié Braida, para pedir finalmente que "nos ayuden a asumir con esperanza y responsabilidad esta hora de la historia".

Más actividades deportivas decidieron hacer un parate

Otras actividades deportivas habilitadas en esta nueva normalidad, en el marco de la pandemia COVID-19, se suman a las que frenaron por voluntad dirigencial sus entrenamientos y en muestra de acompañamiento al gobierno provincial en la lucha contra este virus. 

Una de las que decidió poner freno y esperar que todo mejore fue la Asociación Riojana de Vuelo Libre, que pospuso los entrenamientos de parapentes y aladeltas hasta el próximo 10 de agosto, donde esbozaron que esperarán con cautela que la situación de pandemia mejore, para retomar con las actividades.

De igual manera se adhirió en la jornada de este sábado, la Federación Riojana de Motociclismo, entidad que organiza el Motocross provincial y que también se manifestó que decidirán suspender los entrenamientos previstos para el sábado 15 de agosto en el Hipódromo La Rioja (ex Jockey Club) de ser necesarios.

Cabe recordar que ya suspendieron sus rutinas, los clubes bochofilos Los Pumas y Olivo Bochín Club que en primera instancia van hasta el lunes 3 pero podrían extenderse.

Además sus referentes coincidieron, que esta medida fue consensuada y avalada por los socios y jugadores, para acompañar al gobierno provincial en la lucha contra el Covid.

Del deporte motor, lo hicieron la Asociación Riojana de Pilotos de TC47, que organiza eventos en el predio de La Cañada y también se sumó la organización de los giros para aficionados al Motociclismo que debían realizarse en el autódromo La Rioja este sábado por la siesta.

La Asociación Riojana de Enduro también paró los entrenamientos hasta nuevo aviso y se sumó la Agrupación Riojana de Motociclismo (ARM), que organiza competencias en el Ovalo de la Quebrada, quienes evaluarán la situación sanitaria de estos próximos días y sino es la mejor o apta podrían suspender los entrenamientos que tiene previstos para el 7 y 8 de corriente.

La Asociación Riojana de Bicicross, también paró hasta nuevo aviso, y junto al resto de las entidades deportivas, lo hicieron de manera voluntaria, mostrando preocupación y además como muestra de acompañamiento al gobierno provincial, en este momento sanitario tan difícil.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso