Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Declaraciones. Cruce de palabras

"Jamás prometimos donar el predio de CARPA"

Guillermo Aguilar negó compromisos de campaña con la entidad.

El ex vice intendente de Chilecito, Guillermo Aguilar, se refirió a los dichos del concejal Nicolás Brizuela en la sesión de la semana pasada: "la verdad que sorprendido por la declaración del concejal Brizuela,  nosotros en campaña no nos hemos reunido con la gente de CARPA,  no hemos tenido la posibilidad de reunirnos,  por una cosa o por otra".

"Yo no comparto que el concejal ponga  palabras en boca  de los representantes de CARPA, respecto a  un compromiso de campaña hecho por nosotros, porque no lo hubo,  si no que me desmienta la autoridad de CARPA Mario González.  Yo he tenido  conversaciones pero no ninguna referida  a una donación del predio que le ha donado el municipio, y no la ha donado  todavía, pero dónde se ha aprobado y se le tira todo al intendente,  y se dice que está en manos del intendente, pero en realidad eso estuvo en manos de los concejales", sostuvo el dirigente.

Aguilar agregó que "en el Concejo Deliberante se trabaja con mayoría en la importancia de la norma a tratar, y para ser concreto, ante una donación de un bien del Estado, se necesitan las dos terceras partes de los miembros del Concejo Deliberante".

Sobre el final de sus declaraciones, el ex Vice Intendente explicó de manera contundente que no se puede donar porque no lo permite la ley.

Nicolás Brizuela 

El concejal Radical Nicolás Brizuela manifestó que "nos explicaba la gente de CARPA, que la gestión de la intendente anterior, le había prometido que si llegaba a su reelección les iba a donar ese predio, porque también creían que era importante".

Los candidatos a intendente oficialistas Silvia Gaitán-Guillermo Aguilar y Brizuela y Doria-Sebastián Gutiérrez donarían si ganaban la elección el predio a CARPA

"Eso es lo que nos manifestaron los integrantes de CARPA, que tanto la intendente saliente, como el actual intendente, han manifestado su acuerdo, su propuesta, de quien llegue como intendente les iban a donar el predio para la Institución", sostuvo el edil.

"Ahora el que tiene la última palabra, el que tiene la última responsabilidad es el intendente,  nosotros desde el Concejo Deliberante hemos aprobado un proyecto para autorizar al ejecutivo municipal a efectuar la donación; ahora depende del intendente que lo haga o que no lo haga", finalizó Brizuela.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso