Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Comité de Emergencia. Reunión on line

Chamical: piden extremar las medidas de prevención

La aparición de casos de COVID 19 en el departamento hace necesario reforzar los cuidados.

En el marco de las videoconferencias realizadas con los municipios del interior, el ministro Juan Carlos Vergara y funcionarios de Salud expusieron la situación sanitaria ante el Municipio Chamical.

En la reunión pidieron continuar fomentando las medidas de cuidado preventivo (distanciamiento social, lavado de manos, alcohol en gel y uso de barbijo) en la sociedad ante posibles contagios, haciendo hincapié en que los principales focos son las reuniones sociales. 

El ministro de Salud junto a funcionarios de la cartera y del COE Capital, mantuvieron este jueves una reunión por videoconferencia desde el Hospital de la Madre y el Niño, con el vice intendente de la Municipalidad de Chamical, Martín Godoy, el secretario municipal, Miguel Brizuela, el asesor general de Gobierno, Iván Cobresí, el director de Hospital "Luis Agote", Pablo Maidana, el jefe CELPA I vicecomodoro Emiliano Gandini, y el jefe de la Unidad Regional V de la Policía de la Provincia, Comisario Mayor Roberto Olivera. 

El motivo de las videoconferencias es compartir las experiencias y brindar una serie de recomendaciones para la contención del brote del COVID-19. 

En este sentido desde la comuna y los miembros del COE Chamical, pudieron despejar sus dudas para aunar criterios de trabajo. 

El ministro de Salud solicitó continuar la campaña informativa en el departamento resaltando las normas de seguridad para el cuidado de la población, tales como uso del barbijo, higiene de las manos, alcohol en gel y distanciamiento social, como nuevas normas de conducta que se deben mantener en el tiempo. 

Vergara apuntó también a las personas que deban viajar por motivos de salud hacia fuera del departamento a lugares con circulación, la responsabilidad individual en el cuidado de seguir las recomendaciones evitando las reuniones sociales/familiares. 

Por otra parte, Eduardo Bazán, expuso la situación epidemiológica actual con la curva ascendente, remarcando que se apunta a evitar el relajamiento de las medidas de protección ya que "la mayoría de los contagios se da dentro de las casas y dentro de los grupos familiares". Asimismo, recordó que, en comparativa con años anteriores, agosto al igual que julio se vinculan al crecimiento de enfermedades respiratorias, por lo que es esperable que la curva de contagios se mantenga antes de terminar el invierno. 

Por su parte el director de Salud Mental, Miguel Fariz, remarcó el trabajo realizado desde el Departamento Chamical donde se ha mantenido sin casos, y remarcó que "los patrones de conducta que se han modificado se tienen que seguir manteniendo. El mensaje a reforzar es que nos tenemos que cuidar los unos a otros, también en el caso de los adolescentes que, si bien pueden ser asintomáticos, hay que generar conciencia de que en la familia hay personas grandes". 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso