Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Consejo Federal

Podrían adelantar el retorno a las prácticas

Si bien no hay confirmación oficial, las Ligas recibirían la habilitación para volver a las prácticas junto con clubes del Federal "A".

Un rumor comenzó a crecer dentro del Consejo Federal del Fútbol y generó expectativas a todas las Ligas del interior del país. Es que en las últimas horas, periodistas muy cercanos al ente que rige en el fútbol para todo el país, adelantaron que hay grandes posibilidades de que se habilite antes de lo previsto a los clubes que serán parte del Torneo Regional Amateur y también a las diferentes Ligas dentro de la República Argentina.

Este dato, sin dudas, que generó incertidumbre por un lado, ya que los principales dirigentes no quisieron asegurar ni descartar dicha información. Pero también generó la ilusión de cientos de miles de futbolistas de todo el país, que añoran volver a los entrenamientos cuanto antes con sus equipos.

A pesar de la complicada situación sanitaria que atraviesa nuestro país, el retorno de la acción oficial del deporte que más apasiona a los argentinos, está cada vez más cerca.

Es que en un principio, cuando se habilitó a los clubes de Primera División, el calendario previsto por las autoridades del fútbol argentino, indicaba que para los clubes del Torneo Regional Amateur el permiso recién llegaría en el mes de septiembre, pero todo podría adelantarse según las últimas novedades surgidas en las máximas entidades del fútbol en nuestro país.

No obstante, tanto las Ligas de nuestra provincia deberán contar con el aval del Consejo Federal para recién retomar con los entrenamientos de sus clubes, ya que en caso contrario podrían recibir alguna sanción o apercibimiento, tal como sucedió en la semana pasada con la Liga chileciteña de Fútbol.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso