Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Internacional

Pereyra Díaz se va de Bolívar

El delantero riojano rescindirá su contrato este lunes, a pesar que tenía vínculo hasta diciembre. En los próximos días volverá a la Argentina, donde buscará equipo para continuar co su carrera deportiva.

Luego de un poco más de un año y medio en el plantel, Jorge Pereyra Díaz confirmó su salida del Club Bolívar de Bolivia.

Este lunes, el delantero riojano firmará la rescisión de su contrato, que vencía en diciembre de este año, e inmediatamente volverá a la Argentina, donde buscará continuar su carrera deportiva.

Con 30 años recién cumplidos (el pasado miércoles 5 de agosto), Pereyra Díaz confirmó que "ya es un hecho la salida. Se están arreglando algunas cosas antes de la recisión del contrato. Supuestamente el lunes, sale la rescinción", dijo a NUEVA RIOJA.

El delantero tomó la decisión de rescindir su vinculación y pese a que aún se encuentra en La Paz, no estaba concentrado con el resto del plantel.

Cabe recordar que Bolívar se concentra en el hotel DM Andino en Mecapaca, donde ar reinició sus entrenamientos el 31 de julio, de cara al partido por la Copa Libertadores, ya que el miércoles 30 de septiembre recibirá a Palmeiras Brasil, en el estadio Hernando Siles de La Paz, a puertas cerradas.

El jugador surgido del Club San Román estaba con la "Academia" boliviana desde el 2019, saliendo campeón del Torneo Apertura. Allí Pereyra Díaz jugó un total de 37 partidos (incluyendo dos de Libertadores), 30 de ellos como titular, marcando 21 goles. 

En este 2020, con Claudio Vivas como DT, jugó en siete de 14 partidos (incluyendo Libertadores), disputando 335 minutos en total, arrancando de titular en solo tres compromisos y sin marcar goles. 

En total, Jorge Pereyra Díaz se marcha de Bolívar con 44 partidos disputados, tres por Copa Libertadores, y anotando 21 goles con la camiseta celeste durante el año y medio que permaneció en La Paz.

Cabe recordar que el delantero se inició jugando en el Club San Román, luego pasó a Ferrocarril Oeste donde jugó en Inferiores y debutó en Primera, en la B Nacional. 

Posteriormente dio el salto a la A, jugando con Lanús, donde se consagró campeón de la Copa Sudamericana. También tuvo un breve paso por Independiente, una segunda etapa en Lanús, y además de Bolivia, cuenta con otras dos experiencias en el exterior: Johor de Malasia (tres etapas) y León de México.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso