Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Cultura y memoria. Edificio patrimonial

Refaccionarán el Museo Molino San Francisco

El edificio presenta el deterioro propio del paso del tiempo.

Desde la nueva comisión del Museo Molino San Francisco de la ciudad de Chilecito buscan refaccionar las instalaciones, con el dinero brindado por Nación y Provincia, debido al estado actual del edificio "producto del paso del tiempo y falta de mantenimiento".

"Estaría bueno que alguna vez podamos actuar a tiempo y no caer en cartas de indignación y lamentos", manifestaron los integrantes de la asociación.

Asimismo, señalaron que "hay una partida importante desde Cultura de la Nación para las provincias y a La Rioja correspondía una suma importante, de esa suma correspondían a Chilecito cinco millones de pesos y entre los objetivos, está refaccionar los edificios patrimoniales".

En ese sentido, consideran que "nos merecemos una reunión para dar a conocer lo que estamos haciendo", resaltando que comenzaron a trabajar en este proyecto en diciembre del año pasado.

Igualmente, anunciaron la difusión de los contenidos del museo a partir del 15 de agosto, vía online: "estamos produciendo contenidos pensado par a que nuestros docentes puedan también interactuar con el museo y obtener material", subrayaron.

Sobre ello destacaron que "se van a usar técnicas que por primera vez una institución va a probar, pensamos y diseñamos presentar el contenido, el patrimonio del museo con producción audiovisual, infografías, usando internet, transmedia, publicado en las redes sociales como Instagram y Facebook, también eventualmente tendrá otros formatos".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso